miércoles, 7 de enero de 2015

Me presento ante usted, querido lector


 (Nota: Esta entrada es en realidad un corta-pega del "Sobre Lapsicomami"... ¡por si no lo habías visto! Jijiji)

  • ¿Y esta muchacha quién es?
Veamos, un resumen general en 10 puntos: 
  1. Soy una andaluza (con acentazo) residente en Madrid (todo por amor, amor del bueno)
  2. Efectivamente soy Psicóloga (de verdad, con mi título, mi consulta, mis pacientes y todos los complementos cuquis del "Kit Comansi de Psicóloga")
  3. Me encanta mi trabajo
  4. Soy mami desde finales del 2013 de un canalla que me tiene enamorada perdida por muchos motivos (obviously), pero sobre todo, sobre todo, porque es gracioso el jodío que te mueres. Estábamos fritos por ser papis y nada, aquí estamos, "con ojeras y a lo loco".
  5. Tengo una perrita que es "pa comérsela" (y que vive con pánico desde que Migordi empezó a gatear)
  6. Mi maromito (Mimaromo) es ilustrador (desde aquí te pido perdón, churri, por hacer intrusismo profesional). Me derrito cada vez que le veo dibujar.
  7. Lo que más me gusta en el mundo es el queso (cualquier queso: apestoso, blanco, añejo, en crema... ñam ñam)
  8. Soy cinéfila por parte de madre
  9. Quiero aprender a tocar la guitarra (si no tengo tiempo ni para poneme una mascarilla de la de tres minutos, no te quiero contar para aprender a tocar un instrumento)
  10. En casa del herrero, cuchillo de palo: me como las uñas un poco (nombre técnico: onicofagia)
  • ¿Por qué has hecho este blog? 
Escribir este blog era algo que me rondaba la cabeza desde el instante uno en el que supe que estaba embarazada (bueno, el primer pensamiento fue "ostras, ¿¡qué hemos hecho!?", pero el segundo fue el blog).

Y es que, querido lector... (tinoninoni) a los nueve años empecé a escribir un diario, y desde entonces rara ha sido la vez en la que han pasado más de dos o tres días sin escribir algo (diarios, un blog que tenía cuando era joven, soltera sin hijos -que yo sepa- y con muuuucho tiempo libre, algún guión, monólogos, etc.). Bueno, hasta que nació Migordi y todo se fue al carajo. Lo más creativo que he escrito en meses fue un día que puse Sunami en lugar de Surimi en la lista de la compra, y al verlo dibujé al lado una ola sonriente. ¡Uhhhhhh, "muerte por expresión artística"!

Poco a poco me fui adaptando a esto de la maternidad, Migordi empezó a estar más "manejito", y de pronto me encontré con que tenía tiempo (no nos engañemos, hablamos de minutos, pero bueno) para sentarme y escribir. Podría haberme plantado ahí y simplemente seguir con mi diario (Tomo XVI) pero nooooo, me puse la cinta de Kamikaze y decidí hacer algo que me apetecía mucho más: un blog con ilustraciones (aplauso lento, please).

  • Quisiera decir algo: 
    • No soy ilustradora, así que dibujo como puedo (tendríais que verme, con lengua fuera y todo). Espero sinceramente que os gusten los dibus, y que los que sois profesionales de ello no me repudiéis (oish). Lo digo en serio. 
    • Aunque el blog se llama Lapsicomami no sólo de maternidad vive la mujer, así que no os extrañe encontraros entradas con temáticas varias.
    •  Estoy nerviosita perdida por publicar el blog. Ains, ains.

9 comentarios :

  1. Te acabo de conocer y ya me encantas!será tu gracia andaluza,tus dibujos súper cukis (q ya quisieran muchos diseñadores!) o el hecho de q compartimos un hijo de edad similar (mi 3a es del 09/13),xo el caso es q te he decidido añadir a mi blogroll x tu frescura y simpatía!besos

    ResponderEliminar
  2. Ah!tb te decía antes (q se me ha borrado el comentario)q no dejes de escribir,lo haces Mb.si sigues con esa frecuencia,subiras pronto en el ranking de madresfera en cuanto te conozca la gente.ojala yo pudiera dedicarle mas tiempo a mi blog,xo en estos momentos de mi vida,no puede ser.ya habrá tiempos mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tres... ¡Tres! ¡Y una de la edad del mío! ¿Cómo lo haces? ¡Ídola!

      ¡¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!! ¡¡¡Qué guay que te gusten los posts (y los dibus)!!! La idea es publicar dos veces por semana, ¡a ver si consigo mantener el ritmo! Desde luego comentarios como el tuyo me animan a darle caña!

      Y bueno, bueno, bueno... aparecer en tu blogroll es... ¡lo más! ¡El paseo de la fama bloggero! No sabes la ilusión que me ha hecho... con risita tonta incluída. :)

      Ya verás como, efectivamente, vienen tiempos mejores... ¡con ratitos libres para escribir! Yo, desde luego, te leeré.
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Oye pues tus dibus molan mucho! Cuando has puesto que tu chico es ilustrador he pensado que te los habria hecho el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que pillé la tableta por banda en plan "voy a ver qué puedo hacer con este aparatejo" y me lié me lié... Pero él lo hace infinitamente mejor que yo, desde ya lo digo.

      Eliminar
  4. Ay, pues de ilustración algo sabrás porque son muy chulos los dibujos. Pensé que te los hacían (menos mal que no tienes esclavizado a tumaromo dos veces por semana en ello, jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al principio pensamos en que los hiciera él, pero me puse y al final mira, lo hago yo (como puedo) y así no le añado al pobre otra obligación, ¡que bastante tiene ya! Me alegro de que te gusten, qué ilu!

      Eliminar
  5. ¡Bienvenida al club! Sea cual sea el club. Upss... que no, que no hay club, que la primera regla de El Club es no hablar de... Bueno, da igual, que lo que yo quería decir es que me ha encantado el estilo de estos primeros posts y que, oye, igual lo de la ilustración te viene por osmósis, pero yo, madre de una niña de 4 años que ya me ha superado en habilidades pictóricas, las veo estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh, que no se puede hablar del club! ;)
      Muchas gracias! Qué guay que te gusten los dibus! La verdad es que poco a poco me va costando menos (no mucho menos, pero bueno, jejeje). ¡Bienvenida!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...