viernes, 27 de febrero de 2015

Nos ponemos



Bueno, bueno, bueno... 

Queridos lectores, que me he liao, me he venido arriba, he tomado café, he descansado esta noche (el gordo ha dormido del tirón hasta las 8, cágate lorito), han pasado cosas, me habéis dicho cosas, y... y... Y mirad, que voy a empezar a escribir de vez en cuando posts sobre cositas de la vida humana en su versión carnal, de amor y pasión, de poder o no poder, de cómo, cuándo y dónde, de por qué (sí, hay que recordar el por qué a veces), de ganas y ganísimas, de llegar o no llegar (y de cómo llegar)... Pues eso, que al final me pongo a ello, y espero que vosotros también os pongáis. Muajaja. 

Lo primero es ordenar los factores para meterle mano (jajaja, preparaos para millones de chascarrillos del estilo, ¡no os queda ná!) con un sentido lógico. Por experiencia en consulta y talleres sé que una de las cosas que más se da cuando nos convertimos en papis es que el deseo de aquí las féminas baje una mijita. Ojo, que hay casos en los que no (no estoy diciendo que suceda siempre y a todas, pero permitidme que me dirija a aquellas a las que sí les pasa, ¿fale?). Lo que es innegable es que con el lío de niño p'arriba niño p'abajo, el trabajo, la casa, la familia, las hormonas, la falta de sueño y la mosca que se pega un pedo en Wisconsin, es muy habitual que el tema cama pase a segundo plano en nuestras cabecitas, o al menos que pensemos menos en ello (quizá lo recordemos con añoranza, jejeje). ¡Y no puede ser!

Así que vamos a empezar por ver qué es eso del deseo y cómo funciona (tranquis, que no voy a soltar chapa teórica, al menos no una muy grande): 

El deseo es como un Tamagotchi o un Pokémon (Pearl, claro, o Platino) ahí en su bolita: si no lo alimentas, lo saneas y juegas a menudo con él, al final acaba ahogado en caca y se muere. Pobretico. ¿No os da pena? #salvemosaldeseo


La idea de que el deseo es algo natural y, por tanto, espontáneo, eterno, algo que está SIEMPRE presente cuando damos con la persona adecuada (amoooooor) ES UN MITO. Y los mitos, amigos, son mis archienemigos. ¡Muerte al mito! Si partimos de esta base las vamos a pasar putillas, porque el deseo va y viene (sobre todo si no lo mimamos) y esa idea de que "debemos desear a nuestra pareja SIEMPRE, sin hacer nada al respecto, porque el deseo DEBE estar" nos hará pupita, nos hará pensar que algo va mal. ¿Os ha pasado? Echadle la culpa al mito, que nos lo han vendido y nos lo hemos comido con papas.
 
Y hablando de comer... ¿Cómo se disfruta más de la comida? Cuando tienes hambre, ¿no? Pues esto del deseo es igualico. Como poder se pueden hacer cosas sin ganas, sin deseíto, pero no hay color.

Dicho esto, vamos a lo práctico. Pero antes, otra metáfora (lo estoy petando). 

El sexo, amigos, es como el dormir: cuanto más tienes (in person o en mente) más quieres (salvo si eres padre/madre, que entonces ni duermes ni follisqueas todo lo que te gustaría, pero no pasa ná, que esto último lo vamos a ir mejorando). 
Lo primero, primerísimo, que hay que tener fino es el deseo, las ganas, estar "jiji jiji mode on"... Y para eso hay que empezar por pensar en sexo. ¿Por qué? Porque al pensar en ello le estamos diciendo a nuestro cerebro (ese cabroncete) que el tema nos va, y él empezará a correr la voz por el resto del cuerpo: "Se hace saber, por orden del señor Cerebro que nos gusta el sexo. Alerta a todas las unidades, Protocolo Cachondil Fase 1 activado." (éste es el capítulo de "Érase una vez la vida" que nunca se emitió, XD)

¿Lo tenemos claro? ¿Se entiende el por qué? Parece lógico, ¿no? 

Bien. Y diréis: pero eso de pensar en sexo, Psicomami, ¿qué es, que tengo que andar todo el día con escenas guarrers en la cabeza? ¡No! Error (no pasa nada, no os resta puntos en el carné de "indomables"). Se trata de estar DESPIERTOS a lo erótico, a los estímulos, a las sensaciones de nuestro cuerpo, a imágenes, fantasías... Es ver una camisa chula y en lugar de pensar "¿Me hará gorda?" pensar "Uy, qué fácil se desabrocha, muajaja" (los "muajaja" son imprescindibles, jejeje).

Así que, por ir cerrando, os propongo algo para el finde: vamos a "estar alerta", a encontrar (pensar) al menos 5 cosas al día que sean sexuales (o eróticas, o un poco subidas, o... ligeramente ruborizantes, como el ejemplo de la camisa). ¡Vamos, son 5 cosas en toooodo un día! ¿Me váis a decir que no las váis a encontrar? Sé que todos estamos cansados, que hay muchas cosas que hacer en el día, preocupaciones, tareas, pero... ¿de verdad que no váis a poder pensar (que eso no lleva tiempo, y encima podemos estar haciendo otra cosa mientras, ahí optimizando) en 5 cositas de nada? Hombreeeeeee, ya os digo yo que sí.

Hacedlo, y luego me contáis... ¿ok?¿Ha costado? ¿Habéis notado algo? ¿Dónde? (jajaja, esta última no hace falta que me la digáis, jajaja).

Bueno, amiguitos, porfa dadme feedback (que es el primer post de este tipo y ando nerviosita): ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Me expreso fatal y no se entiende nada? ¿No sabéis dónde habéis puesto el Tamagotchi? ¿Qué es un Tamagotchi? ¿Por qué no pongo ejemplos más normales? Esas cosas quiero saber. 

EXTRA: Si tenéis alguna curiosidad concreta, algo de lo que queráis que hable, he pensado que molaría que me mandaráis un mail (o dejar un comentario anónimo, que también vale) y así voy escribiendo de cosas que vosotras mismas propongáis (y por tanto que os interesen a tope).
lapsicomami@gmail.com

¿Qué os parece la idea de esta nueva sección del blog? (Yo confieso: Me da un cague gracioso pensar que nadie va a comentar, ni escribir, ni nada, como me pasó antes de publicar el post de 50 sombras de Grey, jajaja. ¡Ayyyyy, las inseguridades de una psicóloga bloggera!)

Besos de madre jarl

39 comentarios :

  1. ¡Bravooo! Gran idea y gran post, didáctico, divertido y necesario!! Sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias (anónimamente, jajajaja). ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. ¡Fantástico! XD

    Querida eres muy buena. Gracias por estas risas, y por esta clase teórica :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, de nada, si es que el tema es entretenido per se!
      ¡Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Estupendo post, me ha encantado el ejemplo del Tamagotchi y me ha hecho reír la comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arwen (¡qué buen nombre!) Es que es un poco así, no me digas que no! :) Por eso hay que cuidarlo, y mucho!

      Eliminar
  4. Lo que nos hemos reído con tu post, cuanta razón llevas. Nos encanta tu forma de escribir, no la cambies nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, ¡gracias! ¡Qué guay! ¿A qué os invito? jejejeje Barra libre para esta gente tan maja!

      Eliminar
  5. Jajaja, no se me ocurre otra forma de explicarlo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es extravagante pero... oye, se entiende! ;)

      Eliminar
  6. Tu blog es estupendo. Todas las entradas me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado! Bienvenido/a, oh usuario anonimito!
      PD: Ay, ay, ay, ¡qué curiosidad me dáis los anónimos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ayy qué bien nos va a venir esta sección a todos!! Y qué buena eres, jodiiiia!! A ver si este finde nos ponemos pero de verdad!! Los deberes me costarán perl yeees we can!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, asias, guapa! You can, youuuu caaaaan! ¿Qué? ¿Al final pudiste? Cuéntameeeee!

      Eliminar
  9. Estos post tuyos me van a venir de perlas, si es que consigo algún día ponerme a ello (tú ya me entiendes, muajajaja... ¿lo he hecho bien?). A mí me gustaría que hablaras un día de ¿por qué sí? ¿Por qué tenemos que copular con lo a gustito que se está jugando al Cluedo? Y no me llames friki..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho fenomenal, eres una alumna aventajada en el muajajaísmo. XD Tomo nota, porque es verdad que es importante recordar por qué es bueno ponerse (y requeteponerse, y hacerlo, vaya). Y no te llamo friki porque el Cluedo es lo más. Ahora bien, se puede jugar a resolver misterios y luego... darse al misterio de la vida, ¿no? XD
      PD: Ya he leído que al final sí que te pusiste! Ídola! Ole y ole y ole!

      Eliminar
  10. Oye... que digo yo que porqué no te montas un "blog paralelo" de sexología na más. Ya se que tendrías que pasar de dormir y eso, pero con el peque ya te has acostumbrado, no? Bueno, tu te lo piensas, sin presiones...que estaré esperando y contando los minutos hasta que publiques el siguiente post...deseosa (muajajajajajaj)
    Ereh una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraaaaaaa, amigaaaaaa... acuérdate de cuando viste los experimentos de privación del sueño en la facultad! Noooooo!
      ¡Grasiah, mapashitah!

      Eliminar
  11. como un choto, chatina! eres grande! no te lo creas pero lo eres!
    el tamagochi está sin pilas, así que la hemos jodido! jajajajjaja! lo haces fenomenal nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no me lo creo, no me lo creo (me lo diré como un mantra), no me lo creo... (¿Si lo digo tres veces delante de un espejo se me aperecerá alguien?)
      ¡Gracias, hermoooosa! ¡Qué alegría me das! :) Pero... un tema: si está sin pilas se compran otras y... ¡a jugar! ;)

      Eliminar
  12. Jejeje mola! Se te ha entendido perfectamente :)
    Yo que estoy en el postparto, no si ni donde he dejado al tamagochi! Jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hombre, si estamos de postparto justito pues hay que darse un descansito de la actividad física, pero... ¡no de la mental! ¡Eso hay que seguir entrenándolo para que no se oxide! Con calma, que tampoco vas a estar todo el día ahí pensando cosas, pero alguna de vez en cuando... así furtivamente, ¿no? ;)

      Eliminar
  13. Me parto con el post. Si parece que te he estado escuchando! (Y eso que no te he escuchado nunca!).
    Se entiende perfecto y desmontar mitos ayuda. ;)
    Eso sí, si ya una es de las que son "malpensadas" y a todo le sacan el lado sexual (mente sucia... mente sucia!), estaré esperando encantada el siguiente post! ;)
    Eso, y un Brandon! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues sabes que es algo que me han dicho alguna vez? Que escribo como hablo... Lo que no sé es si hablo más de lo que escribo, o si escribo más de lo que hablo. ¿O qué? Ya me he liado. XD
      La mente sucia es fabulosa, soy fan. ¡Pos claro que sí!
      Gracias por pasarte y comentar! Anoto el pedido del Brandon (madre mía, qué demanda más grande tenemos!, jajaja)

      Eliminar
  14. Un post genial.
    Las parejas no debemos de olvidarnos de que seguimos siendo una pareja cuando somos padres.
    Pondré en practica el post ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole tú! ¡Gracias, guapi!
      Cuéntame, ¿lo has puesto en marcha ya? ¿Qué tal ha ido? Cuenta, cuenta...

      Eliminar
  15. Se entiende de lujo! Pero eres una profe un poco cabrona, con cariño te lo digo. 5 cosas? Al día? Tú estás to crazy! Jajaja. Me resulta más fácil casi pensar en cosas guarrers del tirón! Jejeje. Pero, en definitiva, toda la razón, hay que alimentar al tamagochi. Pero, ¿quién quiere chiscar pudiendo sobar? Eso hemos pensado mi maromo y yo hoy a media mañana pero estarías orgullosa de nosotros como alumnos muajajajaja!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un poco cabronaaaaaaa? Mujeeeeeer, cabrona sería si os hubiera dicho 15 o 20! 5 es asequible! El día tiene 24 horas, y con un bebé la mayoría de ellas las pasamos despiertos, así que fíjate si tenemos tiempo! ;)
      Dormir es una cosa maravillosísima, mucho, todo, ay, ole, afú, pero... ¿y dormir después de un caliqueñillo? Eso ya es crema catalana! ¿O no es verdad, eh? Muajaja

      Eliminar
  16. Mira las horas que son y aquí estoy ya pensando en alguna jajajja por la mañana ya se sabe XDD que pena que Mr este con la padawan en otra habitación jajajaja
    Va en serio, me ha encantado, creo que lo has explicado fenomenal y los chascarrillos ayudan un huevo así que a seguir con la sección, ya se me ocurrirá algo que mandarte aunque creo que tienes cuerda para rato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ídola, a las 8 de la mañana! Viva y bravo por tí! I'm so proud of you!
      Gracias, guapa, mola saber que te ha gustado! Y lo de los chascarrillos, me temo que es inherente a mí, no hay manera, oiga!
      Oye, si te ape manda cosas, que siempre viene bien! ;)
      Un besoteee

      Eliminar
  17. Mira yo soy asexual hace casi 5 años y no tengo deseo ni quien me lo ponga JA! Seguiré tus consejos y buscaré mis 5 cosas verdes mañana mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vamos con esas cosas verdesssss? El deseo, si se trabaja, vuelve (incluso bajo circunstancias complicadas, como estar bajo medicación, o con problemas físicos), así que... ¡piensa en verde! (y cuéntame, cuéntame) ;)
      Un besote!

      Eliminar
    2. Te cuento que no encontré ni una verde. Soy un caso grave doctora!!! :p

      Eliminar
  18. Jejeje. Me pillas demasiado cansada y con la cuarentena muy reciente. Ya di eso te vuelvo a leer en unas semanas ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, poco a poco, que estando cerca la cuarentena aún estamos extrañas... Pero no lo dejes, ¿fale? Sólo son 5 pensamientos de nada... seguro que alguno se te ocurre! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Es que es lo más: sirve para el mal, para el rrrrrrrrrrr, para celebrar... XD

      Eliminar
  20. Venga Mamen, vuelve y deleitanos con otro post sobre el deseo que nos hace mucha falta a todos!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...