jueves, 16 de abril de 2015

Superpoderes de madre (2) : "Fuerza suprema"

Hay quien sigue pensando que las mujeres somos más endebles, y me mata: una mujer que es capaz de sujetar con un sólo brazo a un retoño de 12 kilos, mientras con el otro te hace una vichyssoise con crujiente de jamón, es una heroína. Y es que lo es. A aquellos que no tenéis un hijo a mano, os reto a que intentéis siquiera andar veinte metros al tiempo que sostenéis dos packs de seis litros de leche (con calcio, que es buena para los huesos) sin acabar como una alcayata. Anda, probad, probad. ¡Me río yo de los marines americanos! Que pongan a una madre a entrenarlos, que se van a cagar.

El tema es que llevar a un niño en brazos no es sólo cargar con los X kilos que pese... no. Es que el "bulto" que has de transportar no para quieto. En otro post alguien comentó una maravillosa gracia de los peques: "el arqueo de espalda anulador de padres". Si llevas al retoño en brazos y el amigo decide hacerte la jugada maestra espaldil estás perdido, porque sólo puede haber dos finales (spoiler: tú no ganas en ninguno y te cabreas en los dos):

  1. Si sólo llevas al peque: tendrás que activar el modo progenitor ninja si quieres impedir que el melón de tu criatura acabe en el suelo (y por melón me refiero a su cabeza, no estoy diciendo que vuestro hijo sea un "niño melón" -¡Soy... soy un niño melón!-). El problema es que esto no siempre se consigue y en la mayoría de los casos implica una torsión y un jolgorio muscular que te deja catacroquer. 
  2. Si tienes la suerte de ir cargado con bolsas, o cosas varias, despídete de ellas: van a ir al suelo, te lo digo ya. ¿Cargar con una docena de huevos y un bebé? Tortilla on the floor (¿no se llama así una canción de Jennifer López? La haría después de tener a los gemelos, claramente).

Así que sí, uno de los superpoderes de las madres es la superfuerza (te gano a un pulso, Hulk, cuando quieras), pero... Ay, es que hay un "pero" sorprendente: somos capaces de, como digo, cargar con un peque con una sola mano durante horas, podemos llevarlo a pulso (porque creímos que iría andando o en el carro del súper) mientras hacemos la compra de la semana, coger las bolsas, parar en la farmacia y comprar condones suero para el peque y andar el kilómetro que hay hasta casa... Podemos hacer todo eso, pero el puñetero bote de mayonesa sigue teniendo que abrirlo otro. ¡Maldita superfuerza absurda!


Y no me digáis que dándole unos toquecitos en la tapa se abre, que eso ya lo sé yo, pero lo bonito, lo mágico, el sueño, es cogerlo del estante y ¡zas! girarlo y abrirlo sin que el pobre bote tenga tiempo de darse cuenta de lo que está pasando. Ay, amigos, eso es poesía. 

Besitos de madre forzuda (según pa qué)

21 comentarios :

  1. jajajaja, qué bueno, yo tengo superfuerza en el brazo izquierdo porque con el derecho hago todo lo demás. Como siga así, me voy a parecer a esa caricatura de los de lanzamiento de jabalina, con un brazo hipermusculado y el otro hiperenclenque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto, ¡eso es así! El brazo izquierdo (para las diestras) se pone más mazao que el otro! XDDD

      Eliminar
  2. Ay! Me matas de risa! Esta tarde tengo yo fisio porque mi ratoncita me está desgraciando la espalda poco a poco. Así que ahora me rio con tu post, pero esta tarde lloraré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias, guapi! Lo del dolor de espalda es mortal: empieza en el embarazo y tú te crees que cuando te quites el barrigón mejorará, pero entonces comienza el festival de cargar kilitos de retoño y agacharse y... Afú! Bueno, espero que te sea leve el momento fisio!

      Eliminar
  3. ¡Genial! :-D Yo estoy sorprendida de este super poder pero es verdad verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así! Yo siempre he pensado que era fuerte, pero era mentira! Fuerte soy ahora, que entreno a diario con 12 kilos de amoooor chiquito! XD
      Mamás hulkitas! Jijiji

      Eliminar
  4. Super power del bueno. Pero creo que hay que añadir que se mezcla con una súper agilidad en la que, en general, ganamos a los padres. No es solo la fuerza, es la habilidad para conjugar coger peso con que sea distribuido en tropecientas cosas o haciendo otras actividades a la vez. Tía, yo hasta con la boca llevo cosas para evitarme paseos y que el niño meta los dedos en el enchufe si salgo de la habitación dejándole allí. Por cierto, he desarrollado una artimaña anti arqueo de espalda. Muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es! La boca se convierte en una herramienta de carga necesaria (y precisa) jajaja
      PD: tienes que compartir el secreto Anti-arqueo, ¡ar favó! El mundo (yo) lo necesita (ya)

      Eliminar
  5. Joe es verdad!!! Yo antes no podía ni con dos garrafas de aceite y ahora lo que dices. Y cuando se me olvida la mochila es mejor aún: en un mano el retoño y la otra empujando el carro hasta los topes de cosa. Va a ser que lo que perdemos de memoria y avispabilidad lo ganamos en músculo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja debe ser una compensación que nos da la naturaleza para que no la demandemos! Lo de llevar al peque en una cadera y el carro arrastrado con la otra mano parece imposible, ¡pero una madre puede! Tachán!

      Eliminar
  6. Genial como siempre. Lo peor no es lo que pesan, sino lo escurridizos que son. Para que luego digan que la madre naturaleza es sabia (igual es también forzuda, pero sabia?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asias, morena! Son anguilitas amorosas (según lo he dicho y me lo he imaginado he entendido por qué la serie la hicieron con ositos, las anguilas no tienen tirón comercial, jojojo). La madre naturaleza es madre, recuerda, así que tiene sueño y está cansada. Por eso pasa lo que pasa... ;)

      Eliminar
  7. Buenísimo, ¡comparto!, me meo contigo :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ser motivo de fugas de pipí me llena de orgullo y satisfacción XDDD Gracias, guapi!

      Eliminar
  8. Pues yo no tengo ese superpoder :( Soy incapaz de llevarla en brazos más de 100m, y eso con 2 años y medio no llega a los 12kg! Bendito porteo, porque yo sin mochila o fular no se que hubiese hecho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor el peso es tu kryptonita! (y seguro que tienes otros poderes... jejeje). La mochila es nuestra amiga, tengamos fuerza o no! (jarl) ;) Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Estoy segura de que Mike Mignola en realidad debe de ser una mama encubierta, Hellboy lo delata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Me da que hay varias madres secretas en el mundo artístico, sí. Arte tienes. XDDD

      Eliminar
  10. que buena entrada! yo tengo el superpoder en el brazo/cadera derecha porque del lado izquierdo no me lo puedo acomodar! En mi caso súmale a los 12 kilos de niño, llevar 2 perros en la otra mano... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG ¡retoño y dos perros! Yo llevo una perrita, que encima es una santa, y hay veces que me da el lío... lo tuyo es de heroína del tó! Lo que no sé es cómo conseguimos hacer las cosas, es casi un milagrito! jojojo
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Jajajaja, malditos botes de mayonesa que ponen a prueba nuestro super Power! Es que me parto contigo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...