martes, 23 de junio de 2015

"El día de la mamota"

Pensamiento: ¿De verdad el día tiene 24 horas? ¿Dónde están? 

¿Te acuerdas cuando eras adolescente y los "mayores" te decían que al hacerte adulto el tiempo pasa más rápido? No les creías, ¿verdad? Y ahora... ¿qué tal? Jijiji (viva el mal)
Yo comencé a notarlo a eso de los veintipocos (¡qué madurez!), cuando estaba en la carrera: de pronto era febrero -exámenes- y de pronto junio -exámenes-. Los días se sucedían así a lo loco, non stop, sin saber muy bien qué hacía con ellos.
Luego empiezas a trabajar, y aunque haya días o semanas coñazo, la verdad es que cuando te paras a pensarlo de pronto te has comido medio año. Es un fenómeno fascinante. 

Sí, esos "mayores" tenían razón. El tiempo pasa más deprisa cuando eres adulto. Pero, y esto es lo bonito, eso no es nada, no no no: 

Al ser padre/madre ya es cuando disfrutas totalmente del "tempus fugit" muy bien, 
ahí, en todo su esplendor. 

Porque es curioso: con el cansancio, la cantidad de cosas por hacer, y demás, un año de maternidad/paternidad parece una vida, pero al mismo tiempo... ¿no os parece que fue ayer cuando nacieron vuestros retoños?

Lo que pasa cuando eres madre/padre es que, además de este fenómeno experimentamos otro también muy bonito: vivir en bucle.

Desayuno - Vestirse - Vestirle - Recoger - Al cole - Al curro - Comer - Curro - Merienda - Parque - Baño - Cena - Acostarle - Recoger (¿por qué?) - Morir... And repeat*. Y así día tras día. Estoy convencida de que cuando pensaron en la idea de "Atrapado en el tiempo" los guionistas acababan de ser padres.



*Y no incluyo maravillosismos como: hacer compra, limpiar así en serio, blog, llevar el coche al taller, o llamar al técnico porque se os ha jodido el lavavajillas (noooooooooo!)... Vamos, todo lo que un padre/madre cualquiera hace a lo largo de las, escasas, 24 horas del día.

Es verdad que los fines de semana la peli cambia un poco, pero en general, ¿no os parece a veces que vivís en un bucle eterno (y cansado)? 

Besos de madre living indefinidamente en el día de la marmota.


30 comentarios :

  1. Toda la realidad del mundo mundial!!! Yo lo repito un montón porque es que parece que fue ayer cuando estaba en la barriga y ya va camino de 16 meses, pero cuándo pasó todo este tiempo?? será que duermo varios días seguidos y no me entero?? (modo ironía on jjijijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, de pronto te has comido un año (¡pero qué año!). Es un fenómeno curiosísimo!
      (dormir varios días seguidos... esa idea me hace llorar jajaja)

      Eliminar
  2. te saludo desde el marmotismo absoluto, con mi peque no hay otra forma de vivir xD, se nos pasan ya no los días sino las semanas volando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mortal, y mira que hacemos cosas a lo largo del día, eh? Pero se pasan, uno, otro... Fíjate, estamos con los calores de la muette y en ná será Navidad XDDD (nooooooo) ;)

      Eliminar
  3. Eso de decir, en q día vivo hoy, me pasa a diario. No diferencio uno de otro...bucle eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo no me extraña, a mi también me pasa: hay días que tengo que comprobar la fecha... ¡¡¡varias veces!!! ;)

      Eliminar
  4. Se te ha olvidado el aderezo de las noches de mierda que pasamos algunos, que lo convierten todo en más larguicorto todavía.
    A mí personalmente se me hace más etenno que corto, como si viviera fuera de mí o algo. Pero es cierto que cuando echas la vista atrás... y ¡ya estás casi de vacaciones! ¡Subidón, subidón!
    En conclusión, las tardes sin siesta y noches sin dormir son eternas, pero las estaciones pasan muy rápido. Así lo vivo yo. He dicho.
    Besos y gracias por las risas y la empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larguicorto: ESO ES. Jajajajja
      Fíjate si pasa rápido el tiempo que mientras te contesto esto, tú ya estás de vacaciones (jujuju)
      Un besote, guapérrima!

      Eliminar
  5. Yo vivo en el Día de la Marmota maternal y me resulta muy agotador y agobiante. Ya han pasado 17 meses y han sido tan largos e intensos como vivir atrapada en el tiempo, xDD!!!! Muy identificada con todo lo que explicas ;-) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí da esa sensación? Maternidad en bucle se tenía que haber llamado el blog, jajajja
      Un besote, hermosa!

      Eliminar
  6. Jajajaja, bucle eterno. Y desde que se duerme a las mil, más eterno aún. En fin, ya serán adolescentes y entonces pasaremos las noches también en vela, esperando que vuelvan. O no. Ya veremos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sí. Espero que no. Pero creo que sí. Pero espero que no. También en bucle. XDDD

      Eliminar
  7. Tienes más razón que un santo. Vivo en el Día de la Marmota total y radical. Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ahí estamos todos, en el bucle vuelta que te vuelta! (menos mal que también tiene cosas buenas que si no... ajjajaja)

      Eliminar
  8. Al principio era más día de la marmota que ahora porque con mi caos de horario laboral cada día es diferente. A mí más que cortó de me hace un poco eterno por aquello del no dormir y me da la sensación que M lleva conmigo 30 años por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dormir es clave para el bucle, se alimenta de ello. Si ahora te da la sensación de que lleva 30 años, ya verás cuando lleve 30 años jajajajja (me rio por no llorar)

      Eliminar
  9. Jaja, pozi, el día de la mamota ha llegado para quedarse. Pero again, menos mal que nos queda el momento cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza es nuestra amiga. Y con estos calores de la muette más. ;)

      Eliminar
  10. Es increíble lo largos que son los días desde que soy madre (por el cansancio y porque estás deseando que acaben) y a la vez lo cortísimos que se hacen (por los mil millones de cosas que te quedan pendientes por hacer cada día y porque, como dices, cuando te das cuenta dices ¡¡¡¿3 años?!!!, ¡¡¿de verdad han pasado ya 3 años?!!!)
    Y desde que soy bimadre, ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bimaternidad es un nivel superior (para todo). Lo digo siempre y lo repito: os admiro, bimadres! XDDD

      Eliminar
  11. Me meo con tus dibujos, me encantan todos porque hablan por si mismos!

    Yo solo hecho de menos un rato para mi por las noches, porque la patita es nocturna y me duermo yo antes que ella, jeje! Pero por lo demás intentamos hacer planes diferentes cada día que nos den un poco de alegría!

    Y las tareas de casa... se hacen cuando se pueden! Yo vivo a gusto en mi leonera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, muchas gracias, hermosa! :)
      Suscribo todo lo que dices: es la clave para sobrevivir. Hay que hacer cosas que te saquen del bucle (entre otros motivos para no volverte majara). :)

      Eliminar
  12. jejejejeje Sí, es verdad, el tiempo pasa muy rápido, empieza la semana y dices: uufff lunes que coñazo, y de repente dices: joder, ya es viernes, que rápido ha pasado la semana... Lo de los niños aunque todos los días sean lo mismo, supongo que cada día tu retoño como dices tú te sorprende con cosas que hacen que el día sea diferente e inolvidable a qué si?? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace que mole (menos mal). Es absolutamente cierto que todos los días te salen con cosas nuevas, y eso es lo más de lo más! ;)

      Eliminar
  13. Uuuuffff... El día de la marmota es una broma en comparación con esto! Jajajajaja Un día tras otro igual... Parece que no vas a salir nunca del bucle! Y aunque los findes ayudan, no son suficiente! Jejeje... En vcuanto al tiempo, yo creo que es elástico, dura mas o menos en función de lo que estés haciendo. Que jodida es la percepción!!!
    Besos mamota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! La elasticidad del tiempo es fascinante (y una mierda, jajajaja).

      Eliminar
  14. Jajaja me ha encantado! Qué cierto. Realmente es curioso como con los hijos el tiempo parece que nos pasa volando si miramos atrás, pero en el momento presente se nos hace eterrrrno, parece que no llegue el momento de meterlos en la cama ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fenómeno alucinante. Ayer estábamos cerrando planes de vacaciones y fue como: tío, que ya hace casi un año de las vacas pasadas, ¿cómo es posible? Pero luego piensas en todo lo que has hecho y parecen 10 años O_o
      Un besote, hermosa!

      Eliminar
  15. Me encanta!!! Jajaja, me gusta tu blog y sobre todo tus ilustraciones. Muy diferente ;) Yo también vivo en el día de la mamota, pero no sé si es porque va a mejor o porque te acostumbras a todo, según va pasando el tiempo parece que la cosa va mejorando.
    Que hoy tengas un feliz día de la mamota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchas gracias, amiga mamota! Eso de que la cosa va mejorando lo anoto, como deseo personal, jajaja. Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...