lunes, 29 de junio de 2015

El whatsapp de las mamis del cole (1)

Te he puesto banda sonora, por si quieres hacer una inmersión completa en el post:



El wasap del cole es como Gran Hermano, todo se magnifica. Porque a priori todas las mamis (y digo mamis porque salvo excepciones, que las habrá, solemos ser nosotras las que  nos metemos en estos fregaos participamos en estas cosas) somos "personas normales", pero yo no sé qué pasa que en los grupos de whatsapp hay un desmadre estupendo. Alucino pepinillos.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Mamis incendiarse por temas triviales. He visto whatsapps brillar en la oscuridad cerca de la puerta de clase. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de irse de vacaciones. El curso ha acabado.

Pero hoy no vengo a hablar de los grupos de whatsapp del cole (eso otro día), no. Hoy quería compartir con vosotros ese gran momento que se da cuando el final del cole se acerca, cuando parece que has sobrevivido, cuando te confías...


Esto pasa. Pese a que se hayan tirado de los pelos (metafóricamente hablando, espero), aunque no haya habido acuerdo ni para elegir el color de las servilletas de la fiesta, pese a todo, cuando la cosa parece que se acaba a la gente le entra ternura (eso o que el calor nos está matando) y deciden que es buena idea verse en directo.

Entendedme, hay gente estupenda (Laura, has sido de lo mejor que me ha dado el cole), pero esto huele a drama, a quemao... Oled, oled. 

Tengo miedo. ¿Vosotras habéis hecho quedada? ¿Ha habido supervivientes?

Besitos de madre asfixiada de calor

13 comentarios :

  1. Yo de momento me libro de ese horror, mi marido tiene el dudoso honor de llevar la comunicación con las madres del cole muajaja!

    ResponderEliminar
  2. Ay nosotros aún no hemos entrado en ese selecto club... :-) ¡Qué miedo!

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que lo leo y lo oigo, eso de los grupos de mamas del cole, y además lo pintais muy mal ejjejejeje me podéis decir ¿por qué se hacen grupos de whatsapp de mamas? ¿os conocéis? Es que ahora ya se hace grupos de todo. Yo si me llevara guay con ellas me iría de cena, así es un momento de relax pero no creo que sea ese tipo de grupo por lo que leo :P

    ResponderEliminar
  4. En la clase de mi hijo todavía no hay grupo de whatsapp, y eso que éste es el segundo curso que están casi todos (cinco han entrado este curso, ya Primero de Infantil), así que de una que me libro, de momento... Veremos lo que tardamos...

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de estos grupos de whatsapp últimamente y temblando estoy, porque el próximo curso empieza el cole mi peque... miedito, miedito... :S En fin, se hará lo que se pueda...

    ResponderEliminar
  6. el mio empieza el cole en setiembre, me has dejado con un miedo en el cuerpo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Diré que yo ceno y alterno con las mamás de la guardería (aunque no las del curso de mi niña) ¡y genial! Por probar no se pierde nada...

    ResponderEliminar
  8. Diré que yo ceno y alterno con las mamás de la guardería (aunque no las del curso de mi niña) ¡y genial! Por probar no se pierde nada...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, después de leerte me dan ganas de decir que no tengo wassap en el móvil y dar el de J que total, no lo mira nunca

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, nosotros es que el grupo de whatsapp de las mamis del cole lo hemos reducido al grupo de whatsapp de las mamis amigas del cole, así que tenemos montada una chupipandi de lo más guay que de momento nos está sirviendo para ir a una piscina diferente cada tarde, jejejeje.
    Besazos y suerte con la quedada.

    ResponderEliminar
  11. Ay que me pongo roja!! :) igualmente guapisisisisima, jajaja. Es tremendo lo del guasap de los grupos de cole. Yo tengo dos, el de mi hijo mayor en el cole y el de mi hija pequeña en la guarde. El de la guarde tiene un pequeño matiz que no has contado... En el de mi hijo mayor se organizan los cumples, nos avisamos de las cosas que hay que llevar, resolvemos las pequeñas dudas... una vez escribió un padre por cierto! pero no ha llegado la sangre al río nunca creo. En el otro en fin, ya lo cuentas tú mejor (me ha encantado lo de no ponerse de acuerdo ni en el color de las servilletas :)))))))

    ResponderEliminar
  12. ¡Secuela ya! Ja,ja,ja. ¿Cómo fue? A mí esas cosas me dan urticaria pero como soy bipolar de calle luego soy la primera que me lo paso bien y no paro de hablar y tal y tal.
    Veo que ha habido de todo en el grupo. Pero alucino con que haya uno ya en la guarde. En el grupo de El Santo son no sé (qué fuerte no saberlo, sí, lo admito) si 4, 5 o 6 niños. Muy pocos, vamos y tampoco creo que haya nada que contar que no nos digan las "seños". Espero librarme los dos años que me quedan de guarde y el resto de su escolaridad ya que en principio irá al cole en el que yo trabajo y siguendo eso de donde tengas la olla... le pasaré el marrón al padre de la criatura. Espero que cuele pero ya estoy haciendo acopio de razones de peso para librarme. Je,je,je.

    ResponderEliminar
  13. Jaja... que me vas a contar a mi! Yo, loca de mi, me ofreci como "madre colaboradora" que nos llaman aquí con el objetivo de poder conocer a las familias de los compañeros de la peque, y sobre todo, sobre todo... poder compartir momentos extras con la niña!!!!
    En que momento se me ocurriria... somos lobas... hambrientas!!!! No me he metido nada más que en lios que montan "otras" que se dedican a criticar todo lo que tú haces desde la distancia!
    Pero no parendo... este año me volvi a subir a la misma burra, jeje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...