jueves, 17 de septiembre de 2015

Mocos, muchos mocos

Una madre me dijo que "el primer año de guarde/escuela no es que a veces estén malos, es que a veces están buenos". No he oído una verdad más grande en los días de mi vida (bueno sí, lo de que "las penas con pan son menos", y si es con donuts pues mejor que mejor). Migordi estuvo malo desde septiembre hasta junio-julio, aprox. (bronquios nos ha tocado), es decir, toooodo el curso. Y con él, y sus mocos, nosotros, y nuestros mocos. 

Aunque la maternidad nos hace escépticos en general, teníamos la esperanza de que este año no fuera tan mierder complicado en ese sentido. Si bien es cierto que (toco madera, cruzo los dedos y hago lo que haga falta) no estamos teniendo problemas de bronquios, el primer resfriado ha tardado exactamente tres días en llegar a nuestro hogar (e inundarlo con la marea blanca de kleenex clásica). ¡Toma! 

Otra mami me dijo: ¿Por qué te crees que a los niños se les llama mocosos? Pues otra verdad como un templo. Ains.

Y esto es todo lo que mi cerebro ahogao en mucosidad da de sí. Espero me disculpen la brevedad y la falta total de chispa. Aaaaachis! 

¿Cómo váis de mocos por ahí? Si no tenéis, nosotros os podemos enviar unas cuantas cajas... 

Besos de moco-madre

27 comentarios :

  1. Ja,ja,ja,ja. Me cagüen tol que me llame señora.
    Ya te dije que mi pollo tres días antes de empezar la guarde ya estaba con mocos. Olía la vuelta. Je, je,je. Nosotros cero enfermedad el curso pasado. Nada de nada. Su abuelo dice que es de "jierro" y nosotros le llamamos superbeibi (también porque se cree, supongo que como todos, que puede hacer cosas que no puede CONSTANTEMENTE; de apellido agoteitor, vamos). Espero que tanto el tuyo como el mío no pasen de los mocos en toooooodo el curso.
    Un besote, corazón de melón. Estás guapa hasta con mocos por encima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora... ¿cómo hemos llegado a que nos llamen "señoras"? Muerte y destrucción!!!!
      Ojalá, morena, sólo tengamos mocos!!! (ya sabes que el mío enganchó problemas de bronquios, a ver si este año es más mejor!)
      PD: Jajaja, gracias por lo de "guapa", el dibu te lo agradece ;)

      Eliminar
  2. jajajajaja... Inevitablemente he tarareado la canción de cazafantasmas, of course!
    Ay nena, nosotros vamos de camino al pleno, en 15 días de guardería ya hemos tenido el primer resfriado con fiebre y mocos y anoche llego el primer virus con vómito a lo niña del exorcista, ¡mi casa es un festival de virus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mu tremendo... De verdad que por mucho que me lo dijeron (y mira que me lo dijeron... porque la gente ya sabemos que le encanta opinar y contar movidas) no me lo creía hasta que llegaron los virus a nuestro hogar, así a cascoporro. ¡Ánimo, hermosa!

      Eliminar
  3. Yo este año me he adelantado y he sido la primera!!! Resfriada dos dias antes de q la mayor empezara el cole jajaaj pa chula yo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja "Me pido prime" (por ir avanzando tareas pendientes, jajaja) ;)

      Eliminar
  4. Pues en mi caso, soy yo!! la que tiene mocos, maldita alergia. Paula ya lo tiene todo más o menos superado, desde los 5 meses batallando con virus varios ya se los conoce todos. Ya el año pasado solo tuvimos algo parecido a un constipado, ya ni apareció la temida otitis. La progresión ha ido a menos así que tranquila.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo tu comentario y se me ilumina el alma... ¡Ojalá sea así!
      Mira, alergias no tenemos (de momento, que ya sabemos que cualquier edad es buena para empezar). ¡Que te mejores, hermosa! ;)

      Eliminar
  5. jajaja, si te sirve de consuelo te diré que poco a poco irán bajando los resfriados, cuando empiece en infantil pillará uno o dos en todo el año y cortitos jeje ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arf, arf, ¡ojalaaaaaa! El rollo es que Migordi anda con bronquios chungamente (por lo menos el año pasado) y el neumólogo nos dijo que bueno, hay muchos niños que llegados los 3 añitos mejoran y punto, pero que otros... pues son asmáticos y ya está. Esperamos que sea de los primeros y esto se acabe, pero toca esperar a ver!!! En cualquier caso es un niño feliz que hace lo que le sale de los bongos, así que tampoco pasa ná... ;)

      Eliminar
  6. mi hermana se molesta porque cuando la dibujo de niña siempre le hago un moco colgando... pero la recuerdo así!!! XD

    (supongo que yo iba igual, pero no me veía... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dile que te dibuje ella a ti... Aunque a lo mejor no es buena idea (vendetta!!!)
      Fíjate que no tengo yo ninguna foto de niña con moco colgandero (me imagino el making of de esas fotos con mi abuela hecha una loba retocándome antes de cada instantánea para que saliera bella e impoluta XD)

      Eliminar
  7. Pues hemos empezado igual que tú: tres días en la guarde y una semana en casa con gripe o whatever. Mu malamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer ser agorera ni ná (que para eso están "los demás") Migordi los dos primeros meses de escuela infantil estuvo más tiempo en casa que allí, no te digo más. Pero cada peque es un mundo, así que estas palabras no valen para nada XDDD ¡Suerte, hermosa!

      Eliminar
  8. Jajajajaja y no me llames señora!!!!!
    Aquí el curso pasado completo de mocos pero sin llegar a bronquios. Una pena ir todo el invierno con la nariz irritada ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué nos llaman "señora"? En serio... No tengo ningún problema con mi edad, de hecho la digo sin parar porque oye, es la que tengo, y bien está porque es lo que he vivido (felizmente), pero la palabra "Señora" es que es tan feeeeea!!!
      Esas pequeñas narices rojitas (y esas otras no tan pequeñas, las nuestras) dan tanta penica!!! A ver este año!!!

      Eliminar
  9. Qué bueno lo de señora, jaja. ¡Eso me mataaa! El año pasado mi hijo stuvo malo todos los días hasta Navidad, cuando se obró el milagro de las defensas, o algo así. Empalmaba una cosa con otra, era terrible. Así que sí, dices verdades como puños, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya preferiría yo decir menos verdades y que los mocos duraran dos horas, porque vaya tela moquera! ¿Y cómo va este año?
      Lo de "Señora" es mal.

      Eliminar
  10. Yo para variar siempre voy a contracorriente. Soy yo la que estoy rellena de mocos y mis hijos más libres de atascos nasales. Pero por regla general es más lo que tu cuentas. Un beso de una mocosa cuarentona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarl, ¡sois unas cuantas las que andáis de mocos y no vuestros retoños! ¿Cómo lo hacéis? XD

      Eliminar
  11. Madre mía, cada vez q os leo más miedito me entra.. La mía hasta los dos años no empieza la guarde y es q estoy q tiemblo enterita.. Muchos besos sanadores para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema, sí. Pero ya has visto que hay de todo... y con de todo quiero decir que los hay que moquean el año entero y otros que sólo unos meses jajajaja Nah, lo mismo en tu caso es más ligero, o no. ¡Suerte! (y no le temas, que tó se pasa -en algún momento-) ;)

      Eliminar
  12. Totalmente cierto, mi peque que recién ha empezado la guarde a los días empezó con los mocos y hasta ahora los tiene...y yo también! Me quedo rondando por tu blog ;) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenidaaaa (con mocos o sin ellos, que aquí estamos todas igual, jajaja).

      Eliminar
  13. Mi bichilla aún no ha pisado una guardería y también tenemos el día mocoso hoy ¡ay, que paciencia con estos resfriados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final los pillan vayan o no al cole (en el parque, en la calle, donde sea, los virus están ahí esperando engancharse!!! jajaja).
      Yo te juro que me he resfriado más veces desde que tengo al niño que en los últimos quince años juntos... muy tremendo esto. ;)

      Eliminar
  14. Jajajaja, la última viñeta es genial.
    De momento por aquí vamos bien, algunos mocos, pero nada alarmante. A ver si seguimos así mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...