lunes, 7 de septiembre de 2015

Planificador de comidas imprimible

Resulta que la vida es una cachonda, y un día estás pidiendo copichuelas nivel Massiel en un bar molón y de repente (a los 9 meses si ese día además tienes algo de mambo without globito -aprox.-) lo que estás pidiendo es el menú infantil en un restaurante. 

Una de las cosas que más ascoputo da cuesta de esto de ser padres es aprender a organizarse, especialmente con las comidas. Porque, seamos sinceros, antes de tener prole uno come lo que le sale del bongo, cuando le sale del bongo, con más o menos orden, y luego, si eso, el finde ya se pone uno estupendo y cocina cosas molonas, elaboradas y con una presentación en plan "me creo que estoy en Top Chef y tengo la mirada de Chicote clavá en la nuca". El equilibrio de verduras, huevos, pasta, carne... ¿Eso? ¡A ojo, claro! 

En mi caso no es que fuera un desastre del todo con las comidas (jajaja, ay, mamá, papá, si estáis leyendo esto no digáis ná, shhhhh, secretito), pero es verdad que con el lío de trabajo, la pereza de la muerte, y demás, pues qué queréis que os diga, Mimaromo y yo hacíamos lo que nos daba la gana podíamos, Y NO PASABA NADA. 

Pero sucede que cuando hay una vida pequeña que depende de ti la película cambia un poco para todo, y empieza una nueva etapa, la de "tenemos que comer bien". A priori no parece difícil, pero... jajajaja, cambiar el chip no es moco de pavo, y muchas veces te encuentras con una nevera "de solteros sin hijos" no apta para paladares y estomaguitos pequeños. Y esto sucede, normalmente, diez minutos antes de que sea la hora de comer, es decir, in extremis supremis quetecaguis

Cuando eso te ha pasado X veces, y has tenido que ir al súper, con pintas de loca de los gatos, en busca de algo sano y rápido, te planteas que quizá sea el momento de organizarse mejor. ¡Qué risa, eh! 

Como eso es imposible muy difícil, pensé que quizá si en vez de sentarnos con un folio en blanco delante, lo hacíamos ante un papelico con colores y chorraditas, lo mismo era más fácil tener éxito en nuestra misión (no hay que subestimar el poder de lo cuquimoni impreso). 

Total, que he hecho un planificador de comidas (tamaño folio) para empezar el nuevo curso con buen pie a nivel "comer", para hacer feliz a una nevera confusa, para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, para ir al súper menos veces, pero más efectivas (y con pinta de ser humano decente), para ahorrar unos centimillos (porque esto es así, si te planificas se nota), para... Mira, para ver si podemos poner algo de orden, porque esa mirada de ciervo a punto de ser atropellado que se te queda cuando el otro te pregunta: ¿Has pensado algo para cenar? cuando son las ocho (y no, no has pensado nada, y no, el otro tampoco ha pensado en nada), es cómica pero letal. ¡Viva la organización!



Aquí os dejo el enlace para descargarlo, así por la cara, gratis del tó. Espero muy mucho que os mole, que os resulte útil, y que ayude a que la tasa de "cara-ciervismo" descienda drásticamente en vuestros hogares. Ya me contaréis qué tal.  

DESCARGAR PLANIFICADOR DE COMIDITAS DE LAPSICOMAMI EN COLOR (Aquí)

(Si te lo has descargado y te mola, que todo puede pasar, sería bonito que lo comentaras por ahí -en el trabajo, a tus amigüis, redes sociales, esas cosas-, o que le dieras a "Me gusta" en mi página de Facebook -aquí-. Por pedir... jijiji ¡Muchas gracias, primores!)
 
Instrucciones (modo madre): le das al enlace y se abre el documento. Arriba encontrarás los botoncicos para descargarlo o imprimirlo directamente. Le he dejado margen por si no te apetece darle a "ajustar impresión", pero lo mismo tu impresora (o la de la papelería) te lo hace solita.

EDITADO: Parece que hay quien ha tenido problemas para descargarlo desde el móvil, así que, al parecer, casi que mejor hacerlo desde un ordenador ;)

Como la vida está muy cara (y la tinta más) también he hecho una versión en blanco y negro, para los que lo prefiráis así.


¡Ah! Una cosa: Resulta que le he cogido el gustillo a esto de hacer cosas de organizarse y eso, y estoy preparando un planificador semanal (weekly planner suena como más pro, pero no me importa), y otras cositas, así que voy a poner una pestañita arriba en el menú (bajo la cabecera) que lleve directamente a los imprimibles (así es todo más fácil, digo yo).

Y vosotras, ¿cómo os organizáis con las comidas y la compra? ¿Váis sólo una vez al súper a la semana o tenéis que hacer viajitos varios? ¡Ay, qué cosas tiene esto de ser madre!

Besitos de madre organizadita (en proceso)

42 comentarios :

  1. Mola, mola, mola.
    Me iba a imprimir un planificador semanal que me he hecho y quería uno para las comidas y tachán, llegó el tuyo ya jejeje. Y precisamente me estaba preguntando de camino a casa que cuándo llegaría. Ja,ja,aj.
    Lo de la lista de la compra al lado está genial. La versión en tiempos de crisis mola mucho también. Como no tengo tinta negra ahora, me lo estoy imprimiendo en color pero los siguientes en b&w.
    Hala, voy a colocarlo que ya está impreso. Luego te lo enseño colgado. Besugos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo me ha molao ver la fotico con el planificador colgadito! Qué ilu! Gracias, blogmiga!

      Eliminar
  2. Ay que bien me viene este descargable!! Estoy en plena organización (que siempre se queda en eso: organización) y este diseño tuyo me lo guardo y lo comparto con mis amiguis.
    Es una de las cosas que peor llevo, menos mal que la peque come en la guarde. Solo tengo que pensar en nuestro menú, y como el papá este trabajando ni eso.
    Me voy a poner a rellenarlo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no es fácil eso de rellenarlo, pero por lo menos (y esa era mi idea) si en vez de un papel en blanco es con dibujicos y rayas lo mismo se motiva una más. Me alegro de que te haya gustado!!!! Oooole!

      Eliminar
  3. Yo también utilizo un planificador para las comidas porque el Cachorro come con mi madre, merienda con su padre, cena en casa con nosotros... y era un auténtico jaleo ponernos de acuerdo de quién le da la carne, la sopa, el pescado, no te olvides del yogur, hoy toca fruta, ¿ayer qué le diste?, ah! sí, que resulta que hace dos días comió lentejas, pues yo le he vuelto a dar lentejas hoy... Se agradece tenerlo en la nevera, sobre todo para saltárselo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja todos sabemos que tenerlo, rellenarlo, colgarlo, no garantiza éxito alguno en su cumplimiento! Ay, pero por lo menos vamos a intentarlo, jijijiji
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Me requeteencanta.guapa!!!usaba otro.xo este año usare el tuyo!genial idea q has tenido.gracias mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué guay! Gracias a ti por esto que me dices, que da un gustirrinín bloguero muy estupendo! Muuuuuuacas!

      Eliminar
  5. Totalmente identificada...
    Lo imprimiré seguro, mañana, porque me planifico tal mal que ni tinta tiene la impresora.
    Un saludo
    @yonosoypepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué arte! Ponte en un post-it: comprar tinta, imprimir planificador. Y si no tienes post-it, en un papel guarro: comprar post-it, comprar tinta, imprimir planificador... Y así hasta el infinito jajaja

      Eliminar
  6. Me requetegusta!!! Yo siempre ando queriendo planificarme pero es muuuuyyyyy complicado. Y más que lo va a hacer ahora que en vez de tres ya somos cuatro y en nada empieza la peque a comer purés y esas cositas y... Aaaayyyy que me vuelvo loca!!! A ver si con tu planificador que es tan mono y tan gracioso que a mi niña mayor le ha encantado, por fin conseguimos organizarnos y sobre todo llevar a cabo lo previamente planificado que aquí es lo que más nos cuesta jijiji. Besitos y gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, qué guay que a tu nena le haya gustado! (dile que ole ella, de mi parte). Cumplir lo planificado es LO MÁS COMPLICADO, no lo vamos a negar, pero bueno, vamos a creernos que lo conseguiremos, jijijiji
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Uy a mi planificar comidas se me da fatal, a ver si lo consigo con tu imprimible, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la idea, el concepto, de planificar menús me mola. Otra cosa distinta es sentarte y hacerlo, y otra (en otra dimensión, en otro universo lejano) es cumplirlo. Pero y lo bonito que es pensar que sí que lo vas a hacer? ;)

      Eliminar
  8. Qué chulada!! En cuanto te sueltes empiezas a ganar dinero con estas cosas, te lo digo yo!!!
    Y qué bien viene!! A mi me pasa igual! Yo aún estoy en fase de purés, pero en breve se me acaba...aún así los fines de semana pienso, ay qué bien se vivía comiendo improvisadamente! jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, qué cosas me dices! Calla, calla, que me pongo nerviosa!
      Comer improvisadamente era taaaaaan bonito, ¿verdad? Jajaja

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo, mejor que mi folio guarripeich. Sólo una queja. Que ponga almuerzo en vez de comida. Leo almuerzo y pienso en bocata de jamón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que el bocata de jamón es algo en lo que pensar! Mmmmm, jamoooon! ;)

      Eliminar
  11. Gracias, gracias y mil gracias! Precisamente estos días de vuelta a la normalidad, pero sin sólo purés para comer y cenar, me estaba planteando preparar algo así, para coordinarme con mi madre que le da de comer entre semana, y no repetirme demasiado los findes... Así que de verdad, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay que te venga bien! Así da gusto hacer cositas, leñe! Muchas gracias a ti, por pasarte y comentar! ;)

      Eliminar
  12. Pues no sabes lo bien que me viene que este año no se quedan mis chicos al comedor y ¡¡tengo que organizaaaaarmeeee!!
    Estresaíca estoy... ¡¡gracias chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te estreses!!!! Ahora a rellenarlo (con cosas como esa maravillosa ensalada de quiona, jijiji)!!! Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! Eres una artista, justo esta semana estuvimos haciendo un menú quincenal para no caer en el caos alimenticio pero claro, en un folio en sucio y con las líneas torcidas no apetece no mirarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias, guapa! Soy una firme creyente del poder del cuquismo impreso (o del monerismo, o de lo que sea, pero impreso). No garantiza nada, pero lo mismo ayuda!

      Eliminar
  14. justo lo que necesitamos en casa! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, qué guay que te venga bien! Organización!
      Gracias a ti por comentar!!!! ;)

      Eliminar
  15. muy chulos, maja, a ver si te funcionan. yo ya pasé por esta fase y a mí el cuquismo no me ayudó mucho, la verdad, seguimos improvisando con las comidas y apañándolas como podemos. al menos ya lo tenemos asumido y ya no me preocupa.
    ¿sabes que tengo la tetera a juego con la taza que se ve un poco en la foto? es ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapi! jajaja yo me temo también lo peor, pero tenemos que intentarlo!!! (hay otras cosas que ya hemos asumido, así que si en esta la tordamos también no pasa ná, jajaja)
      ¿Había tetera? ¡Qué me dices! O_o Yo compré tres modelos distintos de taza, a cual más monérrimo, pero no vi tetera!!!

      Eliminar
  16. Madre Superada: Imprimido. Buenos propósitos al poder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji esperemos que no se queden sólo en buenos propósitos! (y me lo digo a mi misma especialmente, jajaja)

      Eliminar
  17. ¡Pero cómo mola!!
    Ahora mismo lo imprimo y lo comparto para que lo vea todo el mundo ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! Ya lo tengo en cola de impresión y a la nevera que va ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por Twitter, pero insisto: ¡qué ilu ver la foto! Gracias, guapa!

      Eliminar
  19. Lo encontré! Que malo es tener el tiempo justo de comentar entre baño y cena, jejejeje
    Pues llevo meses diciendo que tengo que hacerme un planning, así que no sabes lo bien que me viene esto!!! Esta super chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esto de ser multitarea es caca de la vaca! (aunque milagrosamente conseguimos hacer un montón de cosas!!!) Gracias, hermosa, espero que te sea útil! (para eso hay que rellenarlo y usarlo, claro, jajaja)

      Eliminar
  20. Más maja que las pesetas eres. ¡Muchas gracias! A ver si nos organizamos. Peque comerá en el cole, además allí llevan un tentenpié para media mañana, cuyo horario ya nos han establecido, pero claro, quedan los desayunos, las meriendas y las cenas ¡¡qué pereza me da pensar en ellas!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, ¡gracias! Pereza es poco... Con lo bonito que es que te lo pongan todo por delante sin tener que pensar ná! (snif, hace taaaanto tiempo que eso no nos pasa)
      Besotes grandes!!!

      Eliminar
  21. Gracias, aunque para mi gusto falta la comida. Sino solamente tiene 4 comidas al día...... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarl, es que para mi el almuerzo es "la comida", por eso lo puse así (no contemplé el picoteo de media mañana porque nunca lo hacemos!!!). Aún así espero que te sea útil. ;)

      Eliminar
  22. ¡Qué chulada! Todavía me queda lejos lo de planificar las comidas porque mi bebé tiene una semanita, pero no creo que me cueste mucho porque los sábados por la mañana me convierto en la típica maruja que va a comprar al mercado de abastos con su carrito molón. Eso sí, aprovecho el viaje y compro para llenar el congelador y no preocuparme de la carne/pescado entre semana. Cierto es que mi despensa parece preparada para un ataque nuclear, pero prefiero pegarme la paliza en ir, comprar y empaquetar/distribuir un solo día a tener que andar yendo a poquitos al supermercado de debajo de casa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...