miércoles, 7 de octubre de 2015

Cansancio nivel padres

Las personas hacemos cosas. Es una característica de esto de estar vivo. Y una consecuencia de hacer cosas es que uno se cansa. El cuerpo es así de tontorrón. Pero... ¿y entonces qué podemos hacer para reponernos? Dormir, comer bien... ese rollo. Hasta aquí el mecanismo básico. Se entiende. Es lógico.

Lo que pasa es que con niños esto ya no es tan así: hacer cosas cansa lo normal, vale... pero ser padres cansa a niveles absurdos. Te duelen partes de tu cuerpo que no sabías que tenías, la capacidad de atención muchas veces no es capacidad, y otras tantas no es atención, la expresión "noche del tirón" es marciana, etc. Lo lógico sería entonces que la evolución nos hubiera llevado a que, dado que es taaaaan agotador criar a un retoño, el descanso fuera proporcional. La pregunta entonces es, querida Madre Naturaleza, ¿qué te pasó ese día? Porque no es que no sea proporcional, es que es ridículo. ¿A qué fin responde esto? ¿Cuál era tu idea? ¿Por qué salió mal? 

Para intentar comprender estos hechos he llamado a La Madre Naturaleza, en busca de respuestas.

  • (Lapsicomami) Hola, Madre Naturaleza. ¿Qué tal?  
  • (Madre Naturaleza) Hola, morena. Aquí estamos, echando el rato. 
  • (LP) Hay una duda que nos corroe el alma por dentro y por fuera: ¿En qué estabas pensando cuando se te ocurrió esto de ponerle más baterías a los retoños que a los padres?
  • (MN) Pues mira, yo qué sé, pensé que sería divertido. El sentido del humor es muy importante, por eso a vosotros, los humanos, os lo puse también de serie (a casi todos). ¿Mola, eh?
  • (LP) Ya. Ja. 
  • (MN) No, en serio, la idea era asegurar vuestra supervivencia como especie. 
  • (LP) ¿Qué?  ¿Cómo?
  • (MN) Pensé que si los padres teníais mucha energía íbais a querer salir por ahí, ir al cine, hablar con otros adultos, hacer cosas... y entonces, ¿quién iba a estar pendiente de los retoños en plan bien? Por eso fue. Lo que pasa es que ese día era la final de Gran Hermano y no estaba a lo que estaba. Me despisté con las proporciones.
  • (LP) Te despistaste con las proporciones...
  • (MN) Un poco. Pero os lo compensé con las monerías que hacen los retoños, y lo bonicos que son.
  • (LP) Vale, bonitos son, les queremos con locura, pero ya te digo que el cansancio es mucho, Madre Naturaleza. Mucho.   
  • (MN) Si yo lo sé. Por eso inventé el café.  
  • (LP) Entonces... ¡improvisaste!
  • (MN) Claro, como todas las madres.
 
Y sin nada más que añadir terminamos la conversación. Sigo pensando que la naturaleza está loca perdía, porque al final del día los peques están como soletes marchosos y nosotros... nosotros hacemos lo que podemos.

¿Cómo váis por ahí? ¿Mucho cansancio? Yo estoy...

Besitos de madre con necesidad de café.


27 comentarios :

  1. Me ha encantado, una vez más, me he sentido completamente identificada, y me he tenido que contener las risas (que no es lugar...). Y no he podido evitar acordarme de una amiga que dio a luz en agosto, y en julio se planteaba seriamente ir a una boda de tarde a primeros de setiembre, a más de 100 km de su casa... ja! Evidentemente nació la criatura, y ella bajó a tierra, aunque para la boda todavía no había sido un aterrizaje completo porque fue poco después cuando el padre de la criatura volvió al trabajo (ay, pobre.. "noooo pobre de mí que me tocan todas las tomas!"). Con razón a todas las embarazadas les dicen más de una vez: aprovecha ahora a descansar, que ya verás... Un besito y ánimo, que los niños crecen, y algún día nos vengaremos cuando entren por la puerta de madrugada y nos vean durmiendo a pierna suelta en nuestra cama, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, qué inocentes somos todas... antes de, claro. Lo de "descansa antes de que nazca" es una idea maravillosa, pero yo por lo menos no lo conseguí para nada, la barrigota me impedía todo!
      PD: Dormir a pierna suelta suena taaaaaan bien!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, me reiría toda la tarde si no estuviese tan cansada. Cuánta razón y es que improvisar es lo que tiene... Que lo hacemos todas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja "Estoy cansá hasta pa reírme" es un nivel ya muy muy grande de agotamiento! jajaja
      ¡Muchas gracias, hermosa!

      Eliminar
  3. Hoy concretamente hecha un despojo humano. Escribo esto con la cabeza apoyada en el escritorio, jejeje. Saludosssss! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Escribir en esa postura... ¡deporte olímpico ya! jajajaja

      Eliminar
  4. Solo tengo una cosa que decir: anoche mi niña se despertó como a las 2am y estuvo dando guerra hasta casi las 5...... Ni idea porque, estoy que me caigo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremíadelamorhermoso, sí que tienes que estar cansada, si... Espero que haya ido mejor la cosa estas noches!!! ;)

      Eliminar
  5. Ajjaja es que no tiene sentido. Necesitamos más energías q ellos, nos ganan de goleada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tiene, lo mires por donde lo mires!!!

      Eliminar
  6. Ajjaja es que no tiene sentido. Necesitamos más energías q ellos, nos ganan de goleada!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjaja me encantas! Aquí otra ko! Y al café soy totalmente inmune... Ni alternando cafeína con teína levanto cabeza! Necesito dormir una semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, asias, hermosa!!!
      Noooooo, hacerse inmune al café es una "mardisión"!!!

      Eliminar
  8. Ahora mismo estoy así, tal cual. No sé cómo podemos resistir, a mí ya no me funciona ni el cerebro... Ainnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no se nota!!! Yo me acuerdo de que antes me acordaba de todo!!!

      Eliminar
  9. jajajajaja... Real como la vida misma! Que jodía es la madre naturaleza!
    Aquí me tienes chutandome café en vena y replanteandome si no habré cogido una taza demasiado pequeña, jejejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja una amiga se ha agenciado una taza de medio litro por lo menos, a juzgar por el tamaño... Es madre, claro.

      Eliminar
  10. Ay!!!! Qué identificada me siento! :-) En serio. Jamás pensé que ser madre fuera taaaaaaaaaan agotador. ¡Tremendo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, y más y más!!! Y eso que yo "no puedo protestar mucho" porque Migordi es tranquilico (al menos más que otros niños de nuestro entorno), pero... ohmaigod, es agotador!

      Eliminar
  11. Jajaja! Ilusa de mi he pensado: "Bien! Mañana sábado podré dormir y descansar...." Psicomami tú que tienes contactos, dile a la madre naturaleza que nos de "tregua" un sábado al mes! Muy buen post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffffff, lo he intentado, pero nada! Con lo bonito que (es) era el sábado, así como día de roncar y roncar... Los niños podían tener dos horarios: el de diario y el de finde!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Mónica! ;)

      Eliminar
  12. Me parto. Desde luego lo mejor es tomárselo con humor. Yo hay días que no sé si me muero o solo lo deseo. Qué agotamiento por Dios. En mi caso porque llevamos, otra vez, una racha MUY mala de noches. Si no, tiro bastante bien. Comerme la rutina cena-baño-acostamiento más de la mitad de los días de la semana yo sola tampoco ayuda.
    Mi teoría con respecto a este tema tan importante es que los adultos tenemos menos batería porque las vamos desgastando desde que nacemos. Está un poco desequilibrada la cosa. Deberíamos menearnos un poquito menos de bebés y niños para ahora no estar catacroquer (spanish version for you).
    Que pases buen día y, sobre todo, que sobrevivas. Gracias, amiga, por hacerlo más llevadero con las risas que proporcionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que te gustó lo de catacroquer, jajaja
      Muchas gracias, blogmiga, eres lo más mejor!

      Eliminar
  13. Pues por aquí igual. Peque se levanta a las 8.00 (bueno, le despierta el padre y le cuesta una barbaridad, pero una vez que se despierta, buf). No duerme siesta para que no se le haga muy tarde para dormir por la noche, lo que significa que yo tampoco duermo siesta, a pesar de llevar levantada desde las 5.55 de la madrugada.
    Por la tarde actividades y juegos para que no se duerma ¡¡que el ritmo no pare!! En casa a las 19.30 para rituales de duchas, cremas y cenas (para ellos, claro, no para mí). Intentamos que a las 21.00 ya esté cenado y, si es así, con un poco de suerte, a las 22.00 está dormido ¡desde las 8.00 de la mañana y a las 22.00 el niño dice que no se quiere dormir!
    Pero ahí no acaba la fiesta. Luego toca su hermano. Total, que lo normal es que me den las 23.00 y yo estoy sin duchar y sin cenar, y al día siguiente mi despertador vuelve a sonar a las 5.55.
    Y sin poder tomar más de un café al día porque estoy dando el pecho al enano y ya duerme bastante poco (sigue haciendo una o dos tomas por la noche a sus 10 meses y no se echa más de dos siestas durante el día) como para meterle cafeína en teta ;-P
    ¿Cuál dices que es el teléfono de la Madre Naturaleza?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Madre Naturaleza es una hijaputin! XD ¿Te levantas a las 5:55? Ay, nena, qué paliza más enorme! Ánimo, de madre a madre te lo digo. ;)
      (es lamentable que haya tardado tanto en responder... sorry, hermosa!)

      Eliminar
  14. Jjajajja la vdd me identifico cn todo eso a pesar de tener solo un retoño ... madre naturaleza xfa ayúdanos ...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo uno nada más y es un no parar, no quiero saber cómo es con dos... o con tres!!!
      PD: La madre naturaleza es una petarda y no ayuda ná, jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...