martes, 9 de febrero de 2016

Idea para San Valentín (por si acaso)

Oye, ¿celebramos San Valentín?
No huyáis, ¡qué en verdad lo que os voy a proponer mola!

Vaaaaaaale, ya sé lo que me vas a decir: que es un invento de las tiendas para vender... Correcto, estoy de acuerdo, soy la primera que piensa así. Peeeeeeero lo que os voy a contar no implica comprar o gastar, no, no, no, ya veréis, es gratis, molón y amoroso. ;)

A nivel personal, San Valentín me da repeluco, no me va nada el tono, ni lo que se vende como romanticismo, ni ná de ná. Pero si es cierto que me parece una oportunidad (como otra cualquiera, también os lo digo), una excusa estupenda, para tener un momento parejil. Y es que con la cosa de que es una fecha señalada (sea por el motivo que sea), y lo tenemos más o menos presente, es más fácil organizar algo ese día con nuestros amores. Ya que nos van a bombardear con corazones y love, y venga love, por "tós laos", oye, aprovechémoslo para tener un momento bonico en pareja. Y bueno, si es que no puedes con la fecha, porque la odias, puedes hacer esto que te voy a contar otro día, no penaliza ni pierdes puntos de amor por ello. La cuestión es hacer cosas juntos, lo he dicho unas mil veces, sea lunes, jueves, febrero o diciembre. Ea.


Pues vamos a ello. No sé muy bien qué nombre ponerle... En consulta siempre lo acabo llamando "Amor en el bote", pero sé que no es preciosísimo (porque además, si pronuncias esa frase en una clínica de donación de esperma, cambia mucho su sentido). Si se te ocurre un nombre molón, por favor dímelo, te lo agradeceré en el alma. 
Bueno, al lío, ¿en qué consiste la actividad?
  • Coge un papelico, a poder ser sin manchas, que no esté arrugao, y que no tenga nada escrito por el otro lado, no seamos cutres, por favor: leer "Te quiero" y darle la vuelta al papel y ver "Lechuga, Papel Higiénico, Desatascador..." es, a priori, poco motivante amorosamente.
  • Haz diez trocitos (insisto, cuida un poco el detalle, recórtalos bien, que queden igualitos...)
  • En cada trozo escribe algo bonito de tu pareja. Aquí te dejo diez ideas con las que puedes rellenarlos (son 9 bonitas y 1 que es un poco "un aprovechar para saludar", pero que escrito con humor y amor, puede ser hasta divertido) :
- Me siento orgulloso/a de ti por:
- Me siento apoyado/a por ti cuando: 
- Te admiro por:
- Me gusta taaaanto de ti: 

- (Este es el de "Aprovechar para saludar", jijijiji) Si dejas de hacer (rellenar al gusto del consumidor) tampoco no pasa nada. (Ojo: no le pidáis cosas como "Si dejas de hacerME la vida imposible", jajaja, que eso es mucha tela. Me refiero a detallitos suyos que no te encanten y que tampoco sean dramáticos, como moderse las uñas delante de ti, dejar calcetines sucios secretos en el suelo -esperando ser recogidos por una mano amiga-, dejar el bolso sobre el sofá nada más entrar en casa, esas cosas, nada serio).
- Lo que más me gusta de nuestra relación es:
- Sé que me quieres cuando
(haces tal cosa)
- Me encanta cuando hacemos: (siiii, eso también podéis ponerlo, pero me refiero a actividades que te mole hacer en pareja -que siiiii, que si quieres puedes poner "follisquear", veeeenga, circulen!)
- Adoro "tal" parte de tu cuerpo: (ojos, lunar, manos, pelazo... lo que se te ocurra)
- Aunque hay días en los que me sacas de mis casillas, y te lo hago saber quizá no de la mejor manera, que sepas que te quiero mogollón. (Esta frase podría estar en una postal SINCERA de San Valentín, jajaja, pero es que es así: nadie está a tope de amor 24 horas al día, todos los días, pero no por eso nos queremos menos, ¿ein?).
  • Cuando tengas todos tus papelitos escritos, enróllalos y márcalos con algún color, para saber que son los tuyos (que tu pareja haga lo mismo con los suyos, of course). 
  • Meted todos los rollitos en un bote (un bote limpio, que no tenga restos de mermelada, ni de lentejas), y cuando llegue el día (San Valentín o San Valentón, me da igual, la cosa es hacerlo), estando los dos a solas (y despiertos), id cogiendo uno a uno los papelitos y leeros el uno al otro lo que habéis escrito.
Obviamente toda la parafernalia del bote y los "turulitos" es por aportar primor y detallismo, pero no es imprescindible. Si no tenéis tiempo para chorraditas, simplemente anotad vuestra lista de "10 cositas del amor" y leérosla el uno al otro el día que hayáis fijado.

EXTRA: San Valentín es un día al año, pero nuestra relación lo es toooooodos los días, así que vamos a intentar hacer algo que no se quede en un momento puntual. El bote que habéis usado para esta actividad lo podéis aprovechar para otra cosa muy molona: el banco de planes guays. ¿Cómo se hace? Pues cuando a uno se le ocurra un plan que le gustaría hacer en pareja, que lo escriba y lo meta en el bote, así el día en que tengáis una cita de novios (ya sabéis que recomiendo hacerlo una vez al mes, aunque sea un par de horas), podéis sacar un papelito del bote y ya tenéis un plan, sin tener que pensar. ¡Toma ya!
  • Versión PRO: si hay planes que queréis hacer pero son más de vuestro gusto que del de vuestra pareja (tampoco os paséis y obliguéis al otro a comerse un marrón que no le guste nada, porque eso amor, amor, no es, se llama coñazo, y es mal), ponedle un distintivo por fuera, que se sepa que son vuestros y "especialitos". ¿Por qué? Porque así cuando vuestra pareja quiera sorprenderos con algo especialmente pensado para vosotros (cosa que mola hacer de vez en cuando, oiga), sólo tendrá que coger uno de esos papeles, y voilá, ya tiene un plan con el que seguro acertará. Yeah! 
Y eso es todo. Bueno, todo no, que digo yo que si hacéis la actividad, y os mola, y os ponéis tiernitos, y eso, y lo otro, y talpascual, pues que... a lo mejor, si los niños ya están dormidos, y eso... pues que quizá os apetezca seguir celebrando... cosas. Vamos, que ya que vais a preparar un momento de amor con todo esto de los papelitos, quizá estaría bien hacer también otra cosita, ¿no? Ahí lo dejo (pero añado: muajajaja)

Besitos de madre enamoradaaaaa (y poco almibarera, aunque parezca lo contrario). 

Imagen: Escena de la peli "World War Z" (¡vivan los zombies!) cogida de intenneeeee

20 comentarios :

  1. Bueno, bueno, le voy a mandar la imagen de los corazones al maromo pero ya jajaja. Porque menuda racha de no dormir que nos lleva a no querer. Aaaayyy. La idea es estupenda. Nosotros un año hicimos una versión parecida para asjuntarlo a nuestro regalo de Reyes y fue muy guay. Éramos novios, claro. Ja,ja,aj. Un beso, solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermosis! Qué ilu me ha hecho que quieras mandárselo al chati!!! Oish!
      Ea, pues ojalá os mole y paséis un rato tiernito, jijiji
      Un besote, guapa!

      Eliminar
  2. La actividad se podría llamar "Me tienes en el bote" (o sea, me tienes loquita por tus huesos y te lo voy a hacer saber con estos diez papelillos que he metido aquí dentro)...
    Se llame como se llame, creo que te voy a coger la idea y le voy a preparar un bote a mi maridin, que entre lo mal dormida que voy también, por "culpa" de mis dos peques, y el mal humor que tengo últimamente (por el mal dormir pero también por la vidademadre, que me sobrepasa a menudo) se merece que cambie mis contestaciones de perro y que le diga que le quiero en versión extended
    Gracias por la idea
    Y lo de los planes también me parece muy buena propuesta!
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compro el nombre! Me parece essstupendo! ¡Gracias!
      La verdad es que cuando entramos en el bucle del día a día, con el sueño, como dices, a veces decimos las cosas reguleramente. Por eso mola de vez en cuando hacer estas cosas!!!
      Si lo haces cuéntame qué tal!!! (si quieres, claro) jejeje
      Un besote, y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Pues me parece muy buena idea, aunque no se me ocurra un nombre mejor, jejeje... Nosotros no somos nada de celebrar San Valentin, me da un poco de cosica tanto corazón y tanto amor empalagoso, pero me parece una idea genial para hacer en cualquier otro momento... Si consigo liar al Papá Cascarrabias ya te contaré que tal!
    Besos chata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nombre... es que no es fácil (la mayoría de las actividades que tengo tienen nombres de risa, porque si pongo serios suena fatal, jajjaa)
      Eso, si lo haces, cuéntame!!! Ya digo, nosotros tampoco somos de corazones (aunque haya dibujado dos, así soy yo) y demás, pero es bonito (intentar) quererse todos los días del año (o al menos algunos, jajaja).
      Un besote, guapa!

      Eliminar
  4. si lo pongo en práctica te cuento aunque aquí somos de Sant Jordi el tema del almíbar lo llevamos regular... somos más fríos que el hielooo! jajajaja! besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como el hielooo!
      Nosotros tampoco somos de celebrar San Valentín, ni de "empalagosismos" varios, pero como sí que es bonito decirse cosas, me parecía una buena excusa para poner la actividad...
      Un besote morena!

      Eliminar
  5. Lo del bote de los planes, va a ser que no. Pero el otro me encantaría hacerlo, porqué no? aunque no sea san valentín es una buena excusa para pasar un domingo lluvioso divertido.
    Un abrazo y enhorabuena por el premio Madresfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es eso, una excusa para hacer algo! Y si no, pues otro día!
      Espero que si lo hacéis os mole!
      Muchas gracias, guapa! Ha sido maravilloso todo lo del premio... aún estoy flipandillo!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Esteeeee... Todo esto del bote y los papelitos que hay que ir sacando... No se porqué, pero me ha recordado ese capítulo de los Simpsons que para repartirse las tareas de casa meten papelitos en un sombrero, y Homer según los va sacando y mirando la tarea va diciendo: este no vale, porque es de prueba, este tampoco, que también era de prueba, de prueba, de prueba... Aceptaré la tarea siempre que la saque del sombrero y no sea de prueba... Ves, como ahora, pero era de prueba.
    (juas, juas, juas)
    En serio, está muy bien. Veo más factible lo del bote de planes. Y tengo mogollón de botes bonicos. Mmmm...
    ("Papá usamos el sombrero para..." "Lisa, nadie critica el sombrero, es un sombrero muy bonito") (Es que no puedo evitarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaajajajaja Ay, que me parto! Ese capítulo es enorme!
      Pues no te lo vas a creer, pero alguna vez lo he citado en consulta (he tenido alguna pareja muy fan de los Simpsons también)!!!
      A tus pies por la referencia! jajaja

      Eliminar
  7. Eres genial, siempre me das unas risas. La idea es súper buena, yo tampoco soy pro San Valentín, pero pienso igual que tú, que si durante el año, no sacamos nunca tiempo para crear momentos especiales con nuestra pareja, si una vez al año, nos lo ponen a huevo, habrá que aprovecharlo ¿no? Esto lo voy a añadir a los planes que ya tengo para ese día, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! Ains, qué bonica! :)
      Ojalá os guste y tengáis un rato molón (con esto y con tus planes, jejejeje).
      Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja, no puedo contigo!! Se me ha ocurrido leerte en la pausa de la clase de alemán y estoy aquí aguantando las lágrimas de la risa y todas mirándome como: waaaassss??? Te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay, que me encanta la estampa! Te como!

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado el "Amor en el bote"! Es una idea magnífica para recordarle (y recordarte) por qué os queréis y estáis juntos en este camino de la p/maternidad :)
    Nosotros tampoco celebramos San Valentín, no por nada, sino porque, por ejemplo este año, hemos preferido ir a comer el viernes porque mi maridín trabajaba hoy!
    Un besito y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias a ti por pasarte y comentar!!!
      Es taaaaan importante recordar que somos pareja, y mimar nuestra relación... sea el día que sea! ;)
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  10. Qué ideas tan bonitas y positivas para cuidar. Me encantan, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que te gusten! ¡Muchas gracias! La verdad es que con poquito se pueden hacer muchas cosas bonitas!
      Gracias por pasarte y comentar!!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...