top of page

Terapeuta psicólogo cerca en Hortaleza

Dos hombres en una consulta de psicologos en Hortaleza

En el Centro de Psicologia Hortaleza te ofrecemos sesiones basadas en el respeto, la empatía y el no juicio para ayudarte a superar tus dificultades.

Ayuda para la ansiedad

¿Sientes malestar, tensión o miedo ante determinadas situaciones o preocupaciones? ¿Esas reacciones emocionales te limitan en tu vida diaria?

Nuestro cuerpo genera una señal de alarma sana ante un peligro real e inminente, como por ejemplo ante un león, para que podamos huir o luchar. Pero nuestra mente es también capaz de desencadenar esa misma señal de alarma al considerar amenazantes determinadas situaciones o estímulos, lo cual puede ser desproporcionado.

En Hortaleza Psicologos trabajaremos tus pensamientos, tu percepción de ti mismo/a y tus expectativas con el fin de que entiendas las causas que provocan tu ansiedad y puedas decidir las acciones a tomar para sentirte mejor y liberarte.

Chica sufriendo ansiedad

Depresión

Chica con depresión sentada en el suelo

¿Sientes tristeza de forma persistente sin una causa aparente? ¿Estás pesimista? ¿Sientes que ya nos disfrutas igual con las cosas que antes te gustaban? ¿Te encuentras irritable? ¿Estás cansado de que te digan "anímate"?

Al ritmo que tú vayas marcando, iremos descubriendo cual puede ser tu motivación, y te acompañaré y orientaré en el camino de tu mejora.

Duelo

¿Te sientes incapaz de sobreponerte a una pérdida?

La pérdida de un ser querido provoca un dolor abismal. Todas las dimensiones de la persona quedan afectadas: las emociones se convulsionan, el cuerpo sufre, la mente se rebela, las relaciones se descolocan y la parte espiritual puede verse cuestionada. Es como perder un pilar, que hace que nuestro edificio interior se tambalee buscando un nuevo equilibrio.

En Hortaleza Psicologos, mi papel será acompañarte en el camino para facilitarte la comprensión del proceso, que gestiones tus emociones y puedas construir un nuevo vínculo con la persona perdida, que conduzca a tu restablecimiento.

Chico en duelo por una pérdida, con las manos en la cara

Crecimiento personal

Brote de planta creciendo en una mano, simbolizando el crecimiento personal

¿Quién eres realmente? ¿Vives de acuerdo con tu verdadera esencia o con la forma en la que te educaron? ¿Tu vida está alineada con tus valores?

Te guiaré en el proceso de autoconocimiento que te permitirá analizar cual ha sido tu guión de vida hasta este momento, los mensajes que has recibido y te han condicionado y quien es tu yo auténtico. Ese conocimiento te permitirá tomar la decisión de trazar un nuevo plan de vida.

Te acompañaré y guiaré en el liberador proceso de conocerte a ti mismo.

Separaciones y divorcios

Una separación o un divorcio supone una catarsis emocional, especialmente si hay hijos de por medio. Algo se rompe en nuestro interior y todo parece desmoronarse.

Te acompañaré y guiaré para que recuperes tu equilibrio emocional y puedas asentar las bases de tu futuro.

Chica sufriendo porque está en un proceso de divorcio

Conflicto laboral

Hombre y mujer discutiendo por un conflicto laboral

¿Te atormenta ir a trabajar? ¿problemas con compañeros o jefes? ¿cambios en las condiciones de trabajo?

Te ayudaré a que comprendas cuales son las causas que subyacen al conflicto, a que veas las alternativas existentes y a que encuentres tus propias herramientas para solucionarlo.  En paralelo te orientaré para que gestiones tus emociones y el sufrimiento disminuya.

Aumentar autoestima

¿Sientes que no vales lo suficiente? ¿Te sientes incapaz? ¿No puedes tomar las riendas de tu vida?

La autoestima es una actitud hacia uno mismo. Y no, la autoestima no es innata, se genera como resultado de la historia personal de cada uno. Todos nacemos con la capacidad de tener una autoestima elevada. Son las diversas experiencias por las que pasamos las que van configurando nuestra autoestima en un sentido o en otro. En definitiva, la autoestima se puede ejercitar y desarrollar, y yo te puedo guiar en ese camino.

Una chica con baja autoestima se mira en un espejo roto

Orientación - Resolución de problemas

Brújula para la orientación

¿Tienes un problema importante y no ves ninguna salida? ¿Tienes varias alternativas pero no sabes cual es mejor?

Soy especialista en técnicas para que puedas encontrar distintas soluciones a tus problemas y para ayudarte a evaluarlas de acuerdo con los criterios más relevantes para ti.

bottom of page