jueves, 28 de abril de 2016

Día de la madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre, y para que no haya dudas de a quién tenemos que felicitar os dejo unas cuantas pistas. 

¿Cómo distinguir a simple vista a una madre?
  • Lleva kleenex (usados, en su mayor parte) en los bolsillos (y a veces asoman). Cuando suben de nivel y son abuelas, se los ponen, además, en el canalillo. 
  • Si le pasas la luz ultravioleta esa que tienen los de CSI, se te caen cuatro lágrimas: detectas setenta tipos de fluidos diferentes (ninguno de ellos proveniente de su propio organismo) y descubres tres clases nuevas de arena.
  • Su bolso parece una maleta de fin de semana por tamaño y contenido. En él hay más variedad de objetos que en Amazon, por eso al buscar la cartera en esa inmensidad siempre saca doscientos cacharros (incluyendo habitualmente juguetes, sección parafarmacia, tecnología, repuestos, etc.). ¿El bolso de Mary Poppins te parecía la leche? Ja, una madre se ríe en su cara. 
  • Es la única que no sólo no se inmuta cuando te manchas la ropa en una comida, sino que además, antes de que tú mismo te des cuenta de que te has manchado ella ya tiene una toallita lista para que te limpies. Y si te descuidas, te limpia ella. 
  • Mientras te habla es capaz de saber lo que está pasando en 100 metros a la redonda, incluso en espacios separados por tabiques.
  • Se emociona (con lagrimilla y todo) ante cualquier noticia que tenga que ver con niños (buena o mala).
  • Tiene unas ojeras resistentes a todo corrector inventado por el hombre, también a los cementos y las poliresinas. Pero no le importa (o eso intenta).
  • Es capaz de llevar dos cartones de leche, tres barras de pan, dos bolsas de naranjas, un tarro de mermelada, una bandeja de cintas de lomo (adobado) y un paquete de espirales (de esas de tres colores) con un solo brazo. Con el otro carga la cesta, el bolso, usa el móvil y dirige el tráfico a nivel nacional.
  • Tiene más energía que todas las centrales hidroeléctricas juntas a este lado del Atlántico, aunque siempre crea que está a punto de desfallecer.
  • Desprende amor por cada poro de su piel.
Ser madre es la pera, oiga.

¡VIVAN LAS MADRES! (¡¡¡las que nos parieron y nosotras mismas!!!)

(Rescato esta ilustración que hice hace algún tiempo porque le tengo mucho cariño y me parece tiernita. Ea.)

Y a ti, ¿qué cosas te delatan como madre? 


EXTRA: Por si alguien quiere regalarte algo, o tú a ti misma, te dejo aquí abajito el enlace de descarga para un...

TALONARIO DE CUPONES "REGALO" PARA MAMI


Diez cupones/vales para que te los regalen en el Día de la Madre*, que te harán la vida más bonica. Incluye un vale para ir a la pelu sin tener que estar pendiente de la hora, un vale para que te de tu maromo un masajito... Cositas que no cuestan dinero y que toda madre necesita -para sobrevivir-. Descárgatelo, pacta con tu maromo el cumplimiento de los mismos y... ¡a disfrutar!
* Son los que hice para Navidad, pero pegan mogollón para el Día de la Madre, jejeje


Besitos de madre a secas (que no es poco)

28 comentarios :

  1. Jajaja Me ha encantado. Los kleenex, el bolso de Mary Poppins, las ojeras, las toallitas, las lagrimillas... Me he sentido de lo más identificada ;) El dibujo es uno de mis favoritos. Feliz Día de la Madre! Espero que te caigan muchos besos de tu peque! (que tampoco es poco... y perdón por la rima) Muaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi los besitos de mi peque, y me da igual parecer ñoña, me saben a gloria bendita, así que sí, son un regalazo! ;)
      Me alegro de que te haya gustado, guapa! Muuuuuacas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jijijiji, aish, muchas gracias, hermosa! Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Yo agregaría que somos capaces de limpiar, peinar y arreglar cualquier desperfecto con un poco de saliva y que podemos ir por la vida con una teta fuera de la ropa (incluso buen tiempo despues de haber dado elpecho ) sin inmutarnos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay, que me meo con lo de la saliva! jajajaja Y lo de la teta fuera, total! Yo había veces que de pronto me daba cuenta de que llevaba yo qué sé el rato con el pechote al aire por casa... Era estado permanente!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Muuuuacas

      Eliminar
  4. Excepto por el kleenex en el canalillo (aún no me lo pongo ahí, pero todo se andará) es calcadito s mí. Lo has bordado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, veremos lo que pasa cuando tengamos 60 o 70 años! ;) Yo estoy segura de que lo haré, porque ya hay veces que me pillo con la cartera en el sobaco en plan miabuela jajaja

      Eliminar
  5. ¡Ay qué bonito, que voy a llorar!¿Lo ves? Y además de todo eso, somos las más mejores cocinando fabada y lentejas EL litoral o Asturiana, y ni te digo friendo croquetas de jamón del DIA; y nuestros repollos alabando nuestras dotes culinarias. Que sí, que las madre pulpos somos la leche. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el microondas y el recalentado no tiene secretos para nosotras!

      Muchas gracias, amore, me encanta que te haya gustado!!!!

      Eliminar
  6. Tu post es el regalo del día de la madre: reconocimiento con humor y cachondeo sobre nuestras (des) gracias. Muy genial, como siempre. Y tan lejano del disfraz de boda que me pongo el sábado, que tiemblo... ¿Dónde meteré los pañuelos usados? ¿En el zapato de 8 cm de tacón? ¿Dónde guardaré juguetes? ¿En el tocado? ¿Qué tipo de argamasa será necesaria para tapar mis agujeros negros también conocidos como ojeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, carajo, que me has emocionao! Te requetecomo!
      Jajaja, te estoy imaginando en la boda y me parto. Seguro que vas guapérrima del tó y con glamour de madre ;)

      Eliminar
  7. Siempre das en el clavo, Mamen, y tu descripción de lo que delata a una madre es de lo más acertada, jeje. besitos1

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan necesitada de risas y de buen rollo que bendigo el día en el que descubrí tu blog. Y no te creas que eso se lo digo a cualquiera eh? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, guapa, qué guay!!! Mil gracias!!! (me he puesto tontorrona, jajaja)

      Eliminar
  9. Jamía, soy tal cual.
    Cada vez que voy a echar la ropa a lavar saco kleenex resobados.
    Y todo lo demás también Jajajaja.
    Muy bueno, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nena, no me hables de kleenex y lavadoras... No me puede dar más coraje ir a tender y descubrir mil cosas negras convertidas en gris jaspeado! Grrrrr!!!
      Muchas gracias, hermosa! ;)

      Eliminar
  10. La verdad que bien nos has retratado, eh? y algún día volveremos a ser las de antes? ja,ja,ja eso me pregunto yo. Para mi utilizar tacones es ya una aventura, ni se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de antes no sé, yo creo que mejor (toma ya!) jajaja

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja ¡Me parto de risa! Nos has retratado a la perfección ;D. Me encanta...Yo también llevo kleenex a mogollón, ojeras de serie,en vez de lagrimilla suelo tener lagrimones, y cojo la compra entera con un brazo mientras cargo al bebé en la otra y abro la puerta...Un abrazo. Me gusta mucho leerte.;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que puede hacer una madre con un sólo brazo es acojonante! jajaja
      ¡Qué guay que te haya gustado! Muchas gracias, guapa!!!
      PD: Yo no he llorado más en mi vida como desde que soy madre, y no sólo por cosas malas, es que me emociono hasta con una mosca que pase, vamos jejeje

      Eliminar
  13. Super bueno!!
    Yo intento vaciar los bolsillos de clinex!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como se te olviden (cosa que a mi me sucede cada X tiempo) no veas que risa en la lavadora, verdad? Muchas gracias por pasarte y comentar!! ;)

      Eliminar
  14. �������� Qué risa,tronchándome en el sofá y el peque con cara de....eh??mi madre está loca.
    Me siento muy indentificada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué arte tienes !! Hace gracia pero tienes toda la razón xD las mamás somos lo más :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post! Yo también soy psicóloga y aunque aún no soy mami (estoy embarazada de 7 meses) me he reído mucho con tu mami-descripción!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...