jueves, 21 de abril de 2016

La mutación de los padres

A Spiderman le picó una araña, Hulk tuvo un temilla con unos rayos Gamma (no cerró bien el tupper y se le salió el caldillo, que es lo que pasa siempre), total que mutaron y se convirtieron en superhéroes. Es ficción, lo sé, pero no está tan lejos de la realidad, no-no-no. Los seres humanos normales y corrientes también mutamos, si-si-si, y no precisamente por la picadura de un bichito.

¿Son pájaros? ¿Son aviones? ¿Son una pareja de mapaches? ¡No! ¡Son padres!


 LA MUTACIÓN CORPORAL DE LA PATERNIDAD 


    ¿Eres padre o es que
    le das a la zamb...?
  • Un brazo hiperdesarrollado y el otro pichí-pichá. Esto se produce gracias a meses y meses de sujetar al peque (que pesa, claro) dejando libre el otro bracito para poder cocinar, planchar, recoger, comer, respirar, vivir, limpiarte los bajos tras hacer pis hacer cosas.

  • Ojeras "Life Resistant": vamos, que deben ser de Krypton como poco, porque no hay corrector, cemento ni argamasa que las tape. Hay noches sin luna más claritas que las ojeras de unos padres. 

  • Alteración en el habla: no es física per se, pero ahí está. Al tiempo que nuestro retoño va mejorando sus habilidades conversacionales las nuestras se van yendo al carajo, al fondo del carajo, según entras al carajo... pues al final, donde casi ya no hay nada. Los monosílabos son nuestros amigos cuando el cerebro seco de sueño no da pa más.  

  • Barrera protectora corporal total (de adamantium como poco). La de golpes que puede propinar un retoño (y mira que parecen inofensivos) no es ni medio normal: cabezazos, arañazos, pellizcos en pezones cuando son muy peques (¿por qué?), patadas varias (aquí los papis os lo pasáis fenomenal con eso de tener cataplines, ¿eh?), etc. Si todo esto nos lo hacen antes de ser padres flipamos de dolor y nos desmayamos, pero oye, cuando ya lo eres como que duele lo mismo pero no te quedan más huevos que reponerte rápido menos.

  • Ni Homo Erectus ni Homo Sapiens ni ná, los padres pasamos a ser Homo Lumbagus Supremus.  El enchepamiento sucede: son pequeños, te agachas, y te agachas, y te agachas, y te agachas... y te vuelves a agachar. El Jorobado de Notre Dame era una madre un domingo por la mañana. 
Parejas de amigos (con hijos) camino de una merendola
El resultado de todas estas mutaciones nos deja un cuerpo curioso, sí,
pero oye, es lo que tiene ser un superhéroe ;)



¿Vosotros también habéis mutado? ¿Estáis más cerca de ser una alcayata que de la verticalidad? 

Besitos de madre mutante

42 comentarios :

  1. jajajajaja... Yo tengo un master en alcayatismo! Las otras fases, menos la de las ojeras, parece que las vamos "superando"... Aunque no lo diré muy alto por si acaso. Eso si, lo del brazo superdesarrollado me daba un complejo de remadora olímpica, que pá que! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la espalda es que es letal!!! Nosotros también estamos mucho mejor de lo nuestro (bieeeeeen!!!) los dos añitos y pico se notan -para bien en nuestro caso!-). Pero recuerdo lo del brazo con alucine jajaja

      Eliminar
  2. Eso de encoger... Luego estiran, estiran, estiran... Y ya no llego a darles collejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú es que estás ya en otro nivel, Marisa!!! (Qué impresión pensar que un día Migordi será más alto que yo, madre mía!)

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja, ja, ja, ja... Totalmente. La espalda me duele siempre, las cervicales hechas mierda... Cualquier día me quedo atascada y listo. Es un horror cuando se quedan dormidos en el sofá y lloras pensando que eso ya no hay quien lo coja, que si te agachas a x ellos te partes... Que ya pesan lo suyo... Ainsss. Cosas de superhéroes, sí... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no habíamos usado tanto voltarén en nuestra vida como desde que tuvimos al peque!!! En mi caso además de tener doblada la espalda es que cogí la (terrible) "posturita" de "hombros padentro", que es ideal tanto a nivel estético como de salud y dolor jojojo

      Eliminar
  4. Yo en la actualidad cumplo todas, jajaja.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ay, Arantxa, ¡somos mutantes! Si te sirve de consuelo, nosotros y por ejemplo Mamá Puñetera que lo comentaba también, ya no tenemos algunos de los síntomas de la mutación... ¡hay esperanza! ;) Un besote, guapa!

      Eliminar
  5. Ayayay ¡qué penita damos! cómo se estropean los cuerpos, la paternidad nos pone años encima queramos o no. Menos mal que las risas de nuestros peques lo compensan todo (por unos minutos al menos). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que uno mira fotos de antes de ser padre y de después y... ¡se nota un huevete! Pero mira, es lo que dices, compensa, así que a tomárselo con filosofía! ;)

      Eliminar
  6. Me meo contigo, de verdad! Ahora veo a HUlk con otros ojos, eso para empezar. Y los que tenemos tres, ya no es alcayatismo, yasomos una U invertida todal, HEmos dejadod e ser homo Erectrus a pasar a ser Homo puentus. Hija, dale la enhorabuena a tus musas, ¡genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Hulk es que había tenido un Hulkito seguro jajaja (lo del color verde era de una caca explosiva que lo había puesto fino, como si lo viera jajajaa)
      Muchas gracias, guapa!!!! Y te lo digo también por aquí: enhorabuena por ese flamante premio, me alegro miles y miles por ti, preciosa!!!!

      Eliminar
  7. Ayyy desde que soy mami mi tolerancia al dolor ha aumentado muchisísimo, esos mini codos asesinos se clavan en rincones de mi anatomía donde jamás pensé que hubiese tantas terminaciones nerviosas y cada vez que se abalanza sobre mí "amorosamente" sus rodillas van siempre a clavarse a lugares que yo llamo planetarios, es presionarlos y veo todas las estrellas del universo infinito con resolución HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja "todas las estrellas del universo infinito con resolución HD" jaaaaajaaja Me parto!!!
      Es que es verdad... es como acupuntura maligna, ¡dan en puntos que ni sabías que tenías y que duelen del carajo! Pero es eso, el umbral de dolor sube y sube, ¡alucinante!

      Eliminar
  8. Ay,¡todo lo tengo yo! jajaja No me falta de nada, oiga!, brazo largo, ojeras perennes, dolor de espalda con giba incorporada y recepción de golpes en los más variados lugares de la anatomía...si es que al final los padres tenemos bastante de superhéroes! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, tenemos mucho de superhéroes!!! Y menos mal, porque si no me parece que la raza humana se extinguiría!!! ;)

      Eliminar
  9. JajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajaja Me despiporro. Así es, tal cual. Y, sin embargo, más o menos, sobrevivimos. El ser humano se adapta a todo. Eres muy grande, amija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te comooooo!!! Gracias por esas risas que saben a gloria bloguera, guapaaaa!!! (al final va a ser verdad que la naturaleza es sabia, es la única explicación a que los seres humanos sigamos existiendo!!!) Muuuuuuacas

      Eliminar
  10. Lo has clavao... Lo has clavao! (iconitos de aplausos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa gracias, guapa!!!! (icono de amor, y de sonrojarse y de todo!!!!) ;)

      Eliminar
  11. jajaja con el día que tengo hoy de dolores de espalda y lumbares por lo menos me he reido, ja,ja,ja. Ahora lo entiendo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Si es que al final uno se tiene que reír... por pura supervivencia!!! Ánimo con esos dolores de espalda, que son telita tela!!! Un besote, guapa!

      Eliminar
  12. Me parto!!!! jajajajajajaja Qué razón, madre mía! Lo has bordado! Únicamente te falta.... pelos alborotados máximamente, y con raíz !! ( y canas ) jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa Esos son los complementos... y si me ponía a detallar todas las mutaciones hago un dibujo más grande que la Capilla Sixtina, porque la lista es infinita!!!
      Muchas gracias, guapa!!! Un besaaaaaaaaco

      Eliminar
  13. Ayyy que me muero de la risa! Qué gran post! me ha encantado lo de la Barrera protectora corporal total, nos pasamos el día sufriendo en nuestras carnes! Y lo del brazo! yo tengo el izquierdo que podría ser modelo de brazo de Rafa Nadal, igualito oye! del derecho mejor no hablamos... jajaja. Y alcayatismo máximo, me quedan de un mono las americanas de la ofi con mi chepita... Besos!

    http://supermumdiaries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja A ver si Zara se anima a crear una línea para padres, con refuerzo en la zona chepera jajajajjaa (ay, que me ha dao el pavo jaajjaa)

      Eliminar
  14. Y de los súper poderes que te surgen tras la maternidad y que misteriosamente conviven con ese físico deteriorado? Que me dices?
    Los que yo he desarrollado:
    -usar las dos manos indistintamente sin ser ambidiestra
    -salir de una habitación sin hacer ruido pese a tener parquet cual ladron evitando alarmas láser invisibles pa que no se despierte el peque
    -caminar a oscuras por la casa sin chocar con ninguna pared ni mueble para no despertar a los descendientes
    - dar de comer a dos manos (tengo dos hijos de menos de 4...)
    -pescar cacas flotantes en la bañera
    - saber de lejos y sin poder oler al niño que está haciendo caca en ese momento, solo con mirarle a los ojos/la postura (ojo, yo tengo este poder, mi marido no)
    - a saber (tengo más SEGURO, pero voy en el bus y llego a mi parada)
    Si te consuela (por aquello de mal de muchos...) yo tengo alcayatismo también y me he quedado varias veces enganchada. Ojeras no pero a menudo voy sucia, despeinada, etc.
    En fin, ánimos a todas
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja madre mía, qué lista!!! Total!!! En este post me centré en las mutaciones porque de los superpoderes (que son infinitos) tengo "otra línea". Que sepas que anoto tu lista para inspiración futura (¡musa total!) ;)
      PD: Pescar cacas flotantes!!!! Jaaaaajaajjajaa Es verdad!!!

      Eliminar
    2. Me enrollé demasiado, ahora lo veo, lo siento, es que me aburría en el bus...y porque llegué a la parada que si no te hago un texto más largo que tu post...jejjjej
      Sorry darling
      D.

      Eliminar
    3. Anda ya, sorry ni sorry!!! Pero si mancantao! Ya te digo que tomo nota y te nombro musa! ;) Besote, D. (qué misterio tu identidad!)

      Eliminar
    4. No tiene mucho misterio: tengo un nombre largo y poco conocido y cojo la inicial básicamente por practicidad. Si fuera hombre y me llamara Wenceslao firmaría W.
      Entiendes? jejje
      Besos amore
      D.

      PD: lo peor es cuando las cacas NO son flotantes, si no que se hunden y se deshacen...eso no hay manera de pescarlo conservando un mínimo de dignidad...

      Eliminar
  15. Jaja me parto, es buenísimo, se lo mando ahora mismo a mi marido por whatsapp, cuánta realidad junta en forma de humor jaja
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por lo menos nos reímos, que es mejor! Muchas gracias, guapa!!!!

      Eliminar
  16. Jajajajajajaja ¡Me parto con tus post! Son tan...reales. Yo me sumo al alcayatismo,al cerebro seco y a las ojeras del mismo color que las noches sin luna. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo tienes todo! ;)
      Muchas gracias, guapa!!! Jo, qué guay que te molen!!! :)

      Eliminar
  17. Jajaja, estoy en plena mutación. Con un brazo que temo que se vuelva como el de Nadal y con unos reflejos para evitar 98 de cada 100 de los posibles golpes que se puede dar al día Brutote que ya los quisiera para él Fernando Alonso 😂

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, estoy en plena mutación. Con un brazo que temo que se vuelva como el de Nadal y con unos reflejos para evitar 98 de cada 100 de los posibles golpes que se puede dar al día Brutote que ya los quisiera para él Fernando Alonso 😂

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, estoy en plena mutación. Con un brazo que temo que se vuelva como el de Nadal y con unos reflejos para evitar 98 de cada 100 de los posibles golpes que se puede dar al día Brutote que ya los quisiera para él Fernando Alonso 😂

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras me dejas...lo has clavado!! Mucho humor y mucho amor en el post y en esto de la paternidad.
    Besos desde Granada
    Nuria

    ResponderEliminar
  21. Es buenísimo!! Eres una crak, lo que más me gusta es que pese a todo esta la felicidad suprema que tenemos como papis!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía y pensar que en unos meses multiplicaré todo esto al triple 😂😂😂 ay que me da algo!! Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajjajajajja
    Yo igual le veo ventajas: puedes ir buscando lombrices para pescar a la que vas caminando por el parque...o pintarte las uñas de los pies con mayor precisión que las de las manos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...