martes, 13 de diciembre de 2016

Oh, es Navidad

Antes de ser madre...

  • Antes quizá eran las luces en las calles las que te indicaban que ya había llegado.
  • Antes quizá era el toparte con una montaña de mantecados a granel en el súper.
  • Antes quizá era el tener que pensar en dónde ibas a pasar las vacaciones (qué bonito eso de "vacaciones").
  • Antes... Eso era antes. 

Ahora que eres madre sabes que es Navidad por otros motivos. 

  • Ahora lo sabes porque de pronto tu hijo empieza a decir cosas raras, palabros en idiomas desconocidos y extraños: ¡Quiero a Jerome de Super Wings! What? ¿Me lo repite, porfa? ¿Quéseso?
  • Ahora lo sabes porque ni vacaciones ni vacacionas, lo que tienes que cuadrar es a ver qué carajo haces con tu retoño que tiene como dos mil días de vacaciones (y tú no, claro).
  • Ahora lo sabes porque la primera frase que escuchas por la mañana no es "Buenos días" sino "¿Hoy viene ya Papá Noel?"
  • Ahora lo sabes porque no es tu turrón favorito lo que buscas desesperada en el súper, sino el juguete que ha pedido tu hijo... tu hijo y otros seis millones de niños y que se agotó el primer día que salió a la venta. (Suerte a todos, por cierto)

Pues eso, que...


Pero también lo sabes porque de pronto estas fechas que antes eran un poco pichí-pichá ahora en realidad molan. 
También lo sabes porque una extraña ilusión (puro contagio) te invade.
También lo sabes porque no puede molar más la Navidad que cuando eres mami, y la (re)vives a través de la mirada de un peque. 

Ains, toy tontorrona. 

PD: En breve (más me vale darme prisa o no llego) anuncio una cosita molona y con espíritu navideño (joujoujou). 

Besitos de madre fun fun fun. 

7 comentarios :

  1. jajaj nos hemos sincronizado, justo hoy he publicado yo también acerca de esto :-D

    ResponderEliminar
  2. Ahora sabes que es Navidad porque la escoba forma parte de tu cuerpo...to el santo díaaaaaaaaaaa barriendo las hojillas esas que se caen del árbol barato de los chinos!!! y cada año se pone antes!! me trae cuenta plantar uno perenne en el salón, seguro que ensuciaba menos...ainsssss espíritu navideño.

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me han gustado estas fechas, pero con niños es lo mejor. No sé quién lo disfruta más, si ellos o yo. Esta etapa de vivir con esa intensidad e ilusión la navidad dura muy poco, así que quiero disfrutarla... Aunque me encantaría que el pequeño no me desmontase el árbol tres veces al día jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, Navidad, Navidad. La verdad es que con los peques se recupera ese espíritu navideño. Luego se cagaunaentó por el agotamiento que conlleva, salir de las rutinas y demás. Pero sí, mola.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho la Navidad, y ahora que soy mami pues más. Yo soy la pesada que ya voy cantando villancicos, recuerdo todos los días que dentro de poco viene Papa Noel y luego los Reyes!!me acabo de dar cuenta que como hija tuve que ser una niña muuuuuy pesadita!!jejejeje. Lo que no aguante el amor de madre/padre...

    ResponderEliminar
  6. Navidad es cuando te asalta esa duda mortal: ¿¿¿Y ahora dónde demonios pongo todas las cosas de la estantería en la que tengo que colocar el Beléééééééénnnn...??? XD

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirte y me río un montón! Luego pongo cara de "pobrecilla! cree que su vida es un infierno y el peque sólo tiene 3 años!!" Deja que llegue a los 15 monada!! Te cambio una semana de "por qué" por media mañana de "estoy gorda" "estoy fea" "no tengo ropa que ponerme" "soy lo peor de este mundo" "no consumo azúcar" (después de 14 pasteles de chocolate) " eso tiene muchas calorías" (después de comer como si no hubiera mañana) " así no voy a ningún sitio" y la mejor de todas, a grito pelado pa que se enteren ustedes en España y creo que hasta en Marte y con más drama que novela dieciochesca.... "NADIE ME ENTIENDE!!" Cómo te quedas???!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...