miércoles, 24 de mayo de 2017

3+1...



Pues sí, estoy un poco embarazada. Y digo "un poco" porque estoy solo de 9 semanas y media (y no, desde ya te digo que esto no se parece en nada a la peli, es otra trama argumental). Es bonito, ha sido queriendo, pero no por ello nos hemos librado del acojone y los nervios y el "¿Pero qué hemos hecho?" propios de lo que viene siendo la locura de preñarse... de nuevo.   

En el embarazo de Migordi decidimos no contar nada hasta pasada la semana 12 por aquello de no darle un disgusto a la familia si luego algo no iba bien. Pero entonces juré y perjuré que si me volvía a quedar embarazada lo diría desde el minuto uno. ¿Mis motivos? Si sale bien quiero alegría a mi alrededor, y cuanto antes mejor, y por encima de todas las cosas quiero poder decir que me da asco hasta mi propia saliva y no tener que andar ocultando síntomas. Y si no sale bien... pues mira, lo mismo necesito consuelo. Esta ha sido nuestra decisión en esta ocasión... así que, pues eso, ¡que estoy preñi preñi! ¡¡¡¡Ayyyyyyy!!!!

A partir de ahora os iré contando con humor y náuseas los progresos de este nuevo "encarguito" que hemos hecho. De entrada empezamos con risas: la fecha prevista de parto es el 24 de Diciembre, polvorón en boca. Ole y fun fun fun. 

Desde ya os advierto que soy presa de la hormona y que ando más sensible que todas las cosas, pero qué carajo, sea por hormonas o sea por lo que sea la cosa es que hay algo que quiero decir: quería mandaros un abrazo enorme y un besote grande a todas las que estáis leyendo esto, a las que seguís ahí a pesar de mi larga ausencia, a las que he tardado eones en contestar, a las que os debo cosas y aún no las he mandado (no tengo perdón)... Esto del 2.0 es bastante frágil y yo lo he mimado poco últimamente (no me he encontrado muy bien, la verdad), por eso no puedo más que daros las gracias por estar aquí. Sois lo más. Muuuuuacas.  La hormona con patas ha hablado, jajaja.

PD: Ahora que me he acordado (cerebro malo) os cuento: el domingo 4 de Junio estaré de 19:00 a 21:00 en la Feria del libro de Madrid en la caseta 269 (Lunwerg), por si alguien se anima a venir y nos achuchamos con hormonas y amor y todo jejeje. 

PD2: ¿Cuándo anunciásteis vosotras vuestro embarazo? ¿Lo haríais de otra forma ahora que ha pasado el tiempo? Me da curiosidad saberlo, jejeje.

Un beso (grande) de madre... un poco embarazada. 


76 comentarios :

  1. Ole, ole... Menudo notición Mamen!
    Si es que últimamente hay babyboom por el 2.0, jeejje... Ahora que menuda puntería con la fecha de parto, eso va a ser digno de ver, jejejeje
    Espero que te encuentres bien, dentro de lo que es esto de la preñez.
    Yo esta vez me esperé mucho mas a contarlo, pero con motivos... Sin duda hubiera deseando poder decirlo desde el minuto uno, pero casi fue mejor no hacerlo.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay babyboom total! jajaja Y lo de la fecha... ay, no me digas que no es puntería! jajaja
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Que vaya bien la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! De momento estoy "disfrutando" de unas implacables náuseas y ascos y malestar chachi... que espero se piren según cumpla la semana 12 (parfavar). ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Muchísimas felicidades!! Te deseo que vaya todo bien y lo de la fecha prevista para el parto a mí me da más risa el 22 de diciembre, con eso de que te tocó el gordo ;-P

    Yo lo anuncié hacia las 8 semanas pero no por esperar un tiempo prudencial y eso, sino por despiste (culpa de una regla irregular y que coincidió en agosto-septiembre, fiestas de prao, vacaciones, esas cosas que hacen que no la eches de menos) :-))

    Un besazo y que vaya todo genial, ya nos irás contando :-*
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay, me encanta lo del gordo!
      Lo de la regla... imagino que para las que la tenéis irregular debe ser un festival!!! Yo es que soy un reloj, así que en cuanto pasaron un par de días lo teníamos un poco clarinete.
      Por supuesto que iré contando! Muchas gracias, Sonia! Muuuuuacas

      Eliminar
  4. Hermosura, enhorabuena y salud pa criarlo. Qué bien y qué aventura, es de valientes repetir locura, pero un hermano es un regalazo sin igual. Tennos informadísimas, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de valientes o de majaras totales! jajaja Pero como he visto que las bimadres sobrevivís... eso me da ánimo XD Besico apretao, hermosa!

      Eliminar
  5. Hola! No nos conocemos, pero te sigo por tuiter. Enhorabuena!! Me siento cercana a tí porque yo también decidí vivir así mi segundo embarazo...con apertura total al mundo! así que a vivirlo que son momentos únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra! Soy firme defensora de que cada uno haga lo que mejor le venga o lo que sienta al respecto, faltaría más, pero en esta ocasión, como tú, tenía claro que iba a a decirlo, y la verdad es que estoy muy contenta con la decisión. :)

      Un besote grande y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Pero pero pero!! Enhorabuena guapa!!!! Por supuesten que aquí seguimos, faltaría más!!! Un besaco grande hermosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, muchas gracias hermosa!!! Estamos muuuuy contentos (y cagaos, claro) jajaja Un beso enorme enorme!!!

      Eliminar
  7. Pues yo lo dije el mismito día q me enteré!! La verdad es q me nació así, además estaba fatal de los fatales con el olfato supersónico y vómitos diarios entre las 19:00 y las 24:00h así q con mi cara de asco permanente mejor decirlo jejejeje. Muchísimas felicidades!!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Jo, es que es eso, yo me imagino tener que haber escondido mis náuseas y mi malestar y me parece una faenilla (porque además en mi aso es imposible esconderlo, me habría tenido que quedar en casa la mitad de las veces). Lo del olfato es que es mortal... ¿por qué carajo sucedeeee? jajaja
      Un beso grande!

      Eliminar
    2. Pues leí algo de la progesterona! Pero la movida es q yo no soportaba los buenos olores!!! Ni deshodorante, ni champú, gel, suavizante de ropa, ambientadores, colonias! Era horrible, si el padre de la criatura se duchaba, en cuanto yo entraba por la puerta me venía el olor corriendo al baño! Sin embargo un día llegó él de trabajar y yo tenía la terraza abierta con olor de basura por toda la casa y ni lo había percibido!! 😂😂😂 olfato selectivo el mío!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, es genial q siga aumentando la natalidad, a mi me viene bien porque soy matrona, jeje.
    Creo q tu actitud respecto a cuando anunciar el embarazo es estupenda. Se tiende a ocultar por miedo a q pase algo, tener a la familia en la ignorancia les evita el disgusto si el desenlace no es el esperado, pero ese tabú hace q las pérdidas fetales se estigmaticen y como bien dices te quedas sin el consuelo de quien te quiere. Hay q visualizar los embarazos, los q siguen hasta el final y los q no, porque el duelo de una pérdida es igual si es a las 8 semanas embarazo como si tiene 60 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Susana, muchísimas gracias por tus palabras! Esa es mi opinión también, y aunque en el embarazo de Migordi no lo pudimos hacer así, en esta ocasión lo tenía claro clarísimo.
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena a los tres!! Que vaya todo genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hermosa!!! De momento estamos los tres encantados, la verdad! Un besote graaaaaaande!

      Eliminar
  11. Felicidades buff lo k te viene encima a mi me queda un mes para ser bimadre, no se porque estoy más cansada que en el primero y las naúseas han sido de lo peor, pero Miniyo ha hecho posible con celos incluidos que la espera se pase más rápido, a veces te olvidas que lo estás, ánimo y besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la verdad es que no tiene mucho que ver el embarazo del primero que el del segundo... porque evidentemente tienes a un peque ahí que te necesita, estés o no estés cansada o con náuseas. Mucho ánimo en la recta final y ojalá todo vaya canela fina!!! Un besote grande!

      Eliminar
  12. Ole mi Mamen! Es un detallazo lo del 24, con suerte llegas a la cena para comerte el jamoncito 😊 deseando darte un achuchón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ay, que lo mismo en vez de jamón lo que me tengo es que comer las uvas en el paritorio! Aunque Migordi ya sabes que se adelantó 5 semanas... Quién sabe. Más adelante abriremos la porra de la risa, jejeje.
      Un besote, guapa! (y a ver si nos vemos en breve y nos achuchamos barriga con barriga! jajaja)

      Eliminar
  13. Enhorabuenísima corazón! Te deseo lo mejor de lo mejor. Ya nos irás contando por aquí y se te espera el tiempo que haga falta, faltaría más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, muchas gracias, Estela! Ay, qué bonito es dar estas noticias, leñe! Mil gracias por seguir ahí y por esperar... ¡te como! ;)
      Un besote grande!

      Eliminar
  14. Aleeee! Qué guay! Enhorabuena! 😍👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica! ;) Vamos a por el segundo! Oyoyoyoy Jajaja

      Eliminar
  15. ¡Bien! ¡Cuánto me alegro amiga! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reguapa! Teníamos ya ganas de pertenecer al club de la bipaternidad, jejeje. Se está bien en ese club, ¿no? ;)
      Muuuuuuuacas

      Eliminar
  16. muchas felicidades! Que vaya genial!bs

    ResponderEliminar
  17. Te sigo desde hace un tiempo. Me encantan tus ilustraciones y tu sentido del humor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ay, muchas gracias! Es que la vida con humor es más mejor! (cuando se puede, claro).
      Muchas gracias por pasarte y comentar y esas cosas, hermosa! Muuuuuuacas
      PD: No conocía tu blog! Migordi nació con 35 semanas, pero no hizo falta ingreso ni nada. Ay, estos peques requetepeques! :)

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Estamos un poco aún pensando en la locura que nos espera, pero mola mucho! jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  19. Enhorabuena!!! Me alegro mucho mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaas!!! Un besote graaaaande!

      Eliminar
  20. ¡Jajaja! Mira te puedes olvidar de la operación bikini y hartarte en el post parto navideño ¡qué buenas fechas para preñarse! ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que esto es todo ventajas! Este embarazo va con una semana de diferencia del de Migordi (tenemos mucha puntería) y sip, lo del verano a lo loco y navidad hambrienta con la lactancia es maravilloso, jajaja.
      Un besote grande, guapa!

      Eliminar
  21. Enhorabuena guapa!!!La fecha de parto es taaaan tuya!!En una fecha taaaan señalada!!y después del parto ya tendrás el jamoncito y el turrón esperándote en la mesa!!A disfrutarlo, hasta las náuseas, ascos...que el encarguito es lo mejor que hay!!!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de la fecha es para añadir comedia jajaja Pero eso sí, a todas las almendras del mundo pongo por testigo de que esta navidad me voy a poner preciosa de turrones y de lo que se me ponga por delante. Hay que celebrar la llegada del peque BIEN.

      Eliminar
  22. Enhorabuena!en mi primer embarazo la fecha de parto era 31 de diciembre...menos mal que se adelantó un poco porque no paraba de imaginarme a mí misma con las contracciones malísima de la muerte rodeada de las matronas y demás con gorrito y matasuegras del cotillón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que creo que esa es un poco la estampa que nos hacemos todos: tú ahí trayendo vida a este mundo y el resto de la humanidad con espíritu festivo jajaja
      De todas formas yo estoy con que esa no va a ser la fecha, no me preguntes por qué, pero eso creo :)
      Un besote grande!

      Eliminar
  23. Muchísimas felicidades!!! Un abrazo enorme, este bebe viene con otro libro debajo del brazo ������.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchas gracias, preciosura!!! Mira, otro libro no sé, pero muestrario de náuseas y ascos mil si que trae, sí. A ver si paso ya de trimestre y la cosa se relaja, parfavar!!!
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  24. Vaya que bien! Enhorabuena y que casualidad estoy embarazada de las mismas semanas que tu sólo que mi fecha probable de parto es el 25... al ser mi tercer embarazo con dos cesáreas previas la programaran y adelantarán seguramente unos días. Mucho ánimo que nos espera un veranito complicado y ve contándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee, ¡¡¡¡compis de embarazo!!!! La cosa es que no le temo al verano en sí, en el embarazo de Migordi que fue exactamente en las mismas fechas que este (vamos, una semana antes) el verano lo pasé medianamente bien, salvo un par de bajones de tensión de esos majetes. Espero, mucho, que este sea igual o mejor, aunque no tiene pinta, no...
      ¿Qué tal te encuentras tú? Espero que rebien!
      Un besito grande!

      Eliminar
  25. Felicidades!!!!!! Qué gran noticia!!!!!
    Aunque tengo tu libro firmado puedo ir a la caseta con la excusa de que me lo firmes otra vez y así te felicito in person?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias, hermosa! Síííí, vente, vente, que con las hormonas estoy on fire con los achuchones! jajaja ;)

      Eliminar
  26. Muchas felicidades!!! :D yo estoy de 14 semanas y es el segundo..y esta vez me ha pasado al revés que a ti, no sé por qué me han dado todoooos los miedos y no lo he dicho hasta cumplir las 12...bueno y también porque la tripa ya saluda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, estamos casi casi... Me llevas un mesecito de ventaja! Si te digo la verdad entiendo perfectamente lo de los miedos, yo diría que he tenido el doble que con el primer embarazo. Ay, la mente humana. De esto quiero escribir, porque telita con los miedos.
      Un besote grande y enhorabuena a ti también!!! ;)

      Eliminar
  27. Enhorabuena!!! Qué alegría, sobre todo para el peque, imagino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ay, aprovecho que estamos aquí para decirte que un día caí en tu blog y allí que me quedé atrapada leyendo todo tu proceso... post tras post, sin pestañear.
      El peque está muy contento, y tiene muy integrado en sus planes al hermanito/a. Me lo voy a comer un día, qué quieres que te diga.
      Un besote grande, hermosa!

      Eliminar
  28. Como me alegro por vosotros, tomar la decisión de aumentar la familia es dificil, por mucho que uno esté convencido.Y te lo dice una que tomo 2 veces esa decisión (la segunda fue tras varios meses de darle vueltas, ya sabíamos dónde nos metíamos). Pero la verdad es que por mucho que haya días que mataría a los 3 no me arrepiento nunca.
    Lo de la desconexión no te preocupes, todos tenemos rachas que ni empeñandonos nos hacercamos a las redes sociales :) Yo tengo un perfil en Instagram que quiero mimar y si me despisto me paso 20 días sin publicar jejeje
    En cuanto a lo dar la noticia yo empecé por la familia cercana y luego según me encontraba con la gente. Menos con la pequeña, que me hice el test para confirmarlo (yo lo tenía claro hacía una semana, desde que el cordero de nochebuena me dio nauseas con lo que me gusta) el día de reyes, así que ese mismo día se enteró todo el mundo que vino por casa y los amigos por wassap (facilidades de la tecnología)
    Eso sí, con los tres he seguido una norma:nada de regalos ni comprar cosas grandes (siempre hay alguna tonte6a la que no puedes resistirte) hasta superar el primer trimestre. Si algo sale malno quiero una cuna que me lo recuerde continuamente.
    Pues nada, después de todo este rollo volver a desearos lo mejor y fuerza en esta nueva aventura, si alguna vez vienes por la provincia de Alicante me encantaría tomarme un cafe contigo y charrar de todo un poco. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosura! Madremía, tres... qué vértigo me da.
      Estoy muy contigo con esa norma, de hecho la seguí en el embarazo de Migordi.
      Si voy por Alicante aviso, prometido. ;)

      Eliminar
  29. Enhorabuena!!! además bonita fecha para nacer, yo nací un 24 de diciembre y que quieres que te diga, que la Navidad es mi época favorita por todo!!! además que siempre lo he dicho, no pude nacer en mejor fecha, hiperpositiva y con mucha suerte en la vida!!! yo del primero me quedé a tres meses de la boda así que di la noticia en el banquete!! la segunda me hinché de llorar y no quería ni decirlo porque vino sin llamar cuando mi primero sólo tenía 7 meses y mi bebé (nueve años después del primero) lo dije en cuanto me lo verificó el médico!! a bombo y platillo!!! ya que ella ha sido la única que he buscado!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arf, qué bien me vienes! Así que cero traumas por nacer el 24, ¿no? ¡Bieeeeeen!
      Ay, Chary, a los 7 meses del primero!!! Eso son dos bebés seguidos seguidos! Qué heroína!

      Eliminar
  30. ¡Vamooos! ¡Enhorabuena! Y me entero el Día del Orgullo Friki, es una señal, te saldrá fanático/a de Star Wars y ESDLA :D

    Nosotros no nos atrevimos a contarlo antes de la 12 para ninguno de los dos. Tuvimos malas experiencias :/

    Que salga todo genial, enhorabuena, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, muchas gracias!
      Está claro que es una señal... ¡yo lo veo! XDDD
      Bueno, a pesar de las malas experiencias ahí tenéis a los dos perlas del Caribe, jejeje.
      Un besote grande grande!!!!

      Eliminar
  31. Fun, fun, fun, en inglés y en español, porque va a ser muuuuy divertido jajaja. También tendrá sus cositas pero, para mí, está siendo el mejor momento de mi vida. Con el segundo estás aprendida y disfrutas el triple. Muchísimas enhorabuenas y que vaya bien el embarazo. A ver si hablamos pronto que día sí, día no te quiero escribir y luego... Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho lo de en inglés y en español, tal cual, oiga.
      Ya te lo dije el otro día, pero a mi tu experiencia me está dando calma de espíritu total, te lo juro. Compro tu bienestar y tu amor y proyecto en esos colores mi futuro, jajaja.
      Un besote grande, amiga! Muuuuuacas

      Eliminar
  32. Yo al día siguiente de enterarme (4 semanas) que era Nochebuena! Mis razones fueron las mismas que dices:alegría a repartir, y si pasa algo, tenemos el apoyo de todos. Además, que iba a ser difícil explicar que rechazará algunas comidas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que hay situaciones en las que no es nada fácil esconder determinadas cosas... Y en mi caso, esta vez, es que ni ganas de esconderlas ni nada, todo al aire!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! ;)

      Eliminar
  33. Enhorabuena!! Cuánto me alegro! A disfrutarlo muchísimo familia. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, primor!!!! En ello estamos, los tres, recontentos!
      Un besote grande!

      Eliminar
  34. Qué bien!! qué buena noticia para empezar la mañana. Enhorabuena familia! y que vaya todo genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de las noticias que más ganas tiene uno de dar, porque casi siempre (hay casos y casos) es alegría asegurada.
      Eso, ojalá todo vaya bien que es lo que queremos todos.
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa que se muda!!! ;) Muuuuuuuacas

      Eliminar
  36. OMG!!! Estoy en la inopia inmersa en mi mundo bimaternal de criaturas hiperdemandantes (ya verás ya... jajaja) y me acabo de enteraaar!! MIL ENHORABUENAAAASSSS GUAPAAAA vaya notición de los buenos buenos (nauseas y malestares varios aparte, claro)!!!!! Yo también filtré la noticia antes con el segun, de hecho tu fuiste de las primer, te acuerdas?? Jejeje.... A ver si repetimos café pronto y te doy yo a ti un abrazo enorme!! Cuidate mucho y a disfrutarlo, que la verdad es que aunque durillo mola mil!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...