miércoles, 21 de junio de 2017

Dormir con bombo: posturas y aventuras nocturnas

Cuando estás embarazada una de las cosas que más echas de menos de la vida "sin bombo", junto con verte el pepe los pies, es poder dormir como quieras. Es más, según avanza el embarazo con poder dormir, a secas, ya se da una con un canto. ¿De lado? ¿De frente? ¿Cómo se duerme cuando tienes una barriga como el Monte Rushmore?

Cuando ya notas la tripa al dormir boca abajo, aunque sea una mini-barriga aún, te invade el mal rollo y la sensación de "¿y si le aplasto?". Si además tienes suerte y te da acidez, vienen los gases y hace calor, pues ya estupendo, combo di merda.






Rutina para coger el sueño, nivel preñati

  • Te metes en la cama y adoptas una postura teóricamente ideal: de lado, con la barriga libre de presión, el cuello recto, lumbares descansadas. Bien.
  • Te das cuenta de que verdaderamente estás quetecagas de incómoda y que así no hay quien duerma, por muy recomendable que sea la postura. 
  • Te inclinas un poco hacia adelante buscando confort, pero tu cerebro de embarazada te recuerda que ahí dentro tienes una criatura y de pronto esa postura ya no te satisface en ningún sentido. 
  • Tu maromo, que no tiene dificultad ninguna en coger el sueño (a pesar de que su barriga sea más grande que la tuya) puede que empiece a roncar. Esto no ayuda. 
  • Doblas piernas. Incomodidad. 
  • Estiras piernas. Incomodidad y un poquito de odio a la vida.
  • Te rindes y vas a por un cojín (de lactancia, o una almohada, o lo que sea) y te lo colocas entre las piernas. Oye, esto no está mal. 
  • Te duermes.
  • Suena el despertador una hora después. 

Y así es como empiezan las ojeras a hacer acto de presencia... y ya nunca se irán. 


Recordaba yo que en el embarazo de Migordi no me hizo falta tener barrigota para empezar a dormir como el culo regular. Sabía, además (la gente comenta cosas), que en posteriores embarazos todo se nota antes. To-do, y eso incluye la barriga (con sus cosas extra). Lo que no sabía era que eso sucedía tan pronto, tan absurdamente pronto. 

Estoy de 14 semanas, mi triponchi sobresale un poco, tampoco una cosa loca, pero ya soy absolutamente incapaz de dormir a gustico. Tanto es así que anoche, en un acto de desesperación nocturna y ojerosa, abrí el armario del estudio (nota mental: tirar la mitad de las cosas de ese armario y ordenar las 2500 restantes) y cogí el famoso cojín de lactancia, el de dormir preñati. 

En el embarazo de Migordi me apañé con un hackeo de dos almohadas de Ikea, aunque después de nacer el peque lo acabamos comprando. Pero anoche era tarde, estaba muy cansada y quería mandanga de la buena, algo específico, así que nada de almohadas, traepacáelcojínesegigante. Y sí, tengo que reconocer que las molestias tripísticas se redujeron considerablemente al contar con apoyo en formato churro. Lo que no pensé es en que...




Ni acondicionado ni acondicionada, resulta que esa butifarra textil rellena de bolitas en contacto con un cuerpo humano (vivo) se convierte en un horno haciendo la pirólisis. Si alguna vez voy a Laponia voy a forrarme en bolitas de estas y listo, más barato que la ropa térmica. 

Si pensabas que tu maromo daba calor en la cama en verano, olvídate, eso es nivel aficionado. Y ahora que estoy pensando... ¿qué pasará si es un maromo el que abraza el cojín? ¿Combustión? ¿Será una nueva fuente de energía renovable? ¿Alguien se anima a pedírselo al chati para ver qué pasa?  (Y que nos lo cuente, claro)

Por lo que tengo entendido (y si hay alguien con sabiduría contraria que se manifieste) las embarazadas, sobre todo en la etapa final, debemos dormir sobre el costado izquierdo. Entiendo. Pero mirad, yo de momento lo que quiero es dormir, COMO SEA.


¿Cuándo empezaste a estar incómoda a la hora de dormir? ¿Algún truco del almendruco para troncharse a gusto? Compartir es bonito. 


Besicos de una madre preñati pegada (cual papel de magdalena) a un cojín.


17 comentarios :

  1. Tres embarazos.No dormí bien en ninguno. Y cada vez que ALGUNA suelta lo de me duermo por las esquinas y soy un lirón-careto por las noches se me hincha la vena y me entran arranques de muerte mental. Me ha encantado lo de calor nivel núcleo de la tierra porque es talcual. Ay, lo que me gustaría verte preñil...Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo encima es que el segundo y el tercer embarazo te pillan, respectivamente, con uno y dos niños... El descojone, vamos. Te admiro tanto, nena...
      Jo, a ver si nos vemos mientras haya bomboooo, para que lo frotes y me digas que te brilla el... ejem jajajajaja (yatusabeh)

      Eliminar
  2. Dormir estando embarazada no existe, son los padres... Ánimo y ya si eso podemos quedar de madrugada, total, vamos a estar despiertas... 😘 dormir del lado izquierdo ok (a mí me duele la espalda más que sobre el lado derecho,a ver quién se lo explica a mi cuerpo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mi también me pasa (y mira que estoy de cero coma) que del lado izquierdo duermo peor, me dan más ardores y no estoy cómoda. Hola, misterio.

      Eliminar
  3. A mi me pasó los dos últimos meses. Y el último que fue agosto... lloraba por las noches porque quería dormiiiir. La almohada esa que es comodísima, para quien lo tenga en invierno, en verano eso da tal calor que entre eso y los ardores... horribleeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! Pero no me extraña que lloraras, de puritita desesperación! Y sí, es que el churro este da calor a lo loco...
      Cómo te entiendo, a pesar de lo poco que estoy (no como tú que te pilló con tripón el verano) tengo ardores estupendos por la noche, y es que es eso: cuando se juntan con el calor... En fin, aire y paciencia y agüita fresquita, jejeje.
      Un besote y muchas gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  4. Vaya...osea q en julio/ agosto lloraré...me faltan poco menos de dos meses, espero mellizos y tengo una tripa descomunal por lo q "dormir" mal ya lo llevo sufriendo unos pocos meses atrás. Y encima aguantar la frasecita..."pues aprovecha y duerme q luego la q te espera..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mellizos! Uooooh! :) Ánimo, guapa, seguro que sobrevives a los calores. La cosa es no desesperarse, y si no puedes dormir, pues oye, duchita fresquita. Total, si ya está una despierta, mejor con frescor, ¿no?
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  5. Yo empece con la incomodidad a la hora de dormir justo el dia que me enteré que estaba embarazada. De mis 38 semanas dormi no mas de 8, fue terrible. Antes de tener barriga, toda la noche me venian a la cabeza las mas absurdas ideas y no podia pegar ojo. Cuando ya la barriga hizo su aparición, mandé a Mi Churri a dormir a la otra habitacion. No habia espacio para él y sus ronquidos en la cama con mi barriga, dos gatas y monton de almohadas. Por suerte, el embarazo no me tocé en verano, que si no... hubiera sido aun mas terrible. Deseo que puedas dormir mejor! Es dificil el embarazo con insomnio, suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuentas pasa muy a menudo: en el embarazo es frecuente tener sueños disparatados o angustiosos, despertares frecuentes... Una fiesta, vamos. Pero bueno, mejor tomárselo con filosofía, porque si encima nos agobiamos...
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hace un año estaba embarazada de 32 semanas a estas alturas...algo que recuerdo con claridad, es el ejercicio de contención absoluta que tenía que hacer para no disparar rayos por los ojos cada vez que alguien me decía eso de aprovecha a dormir...mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ejercicio de autocontrol es complicado, ¿eh? Pero va bien aprender a controlarse porque después de ese consejito vienen tooooooooodos los demás acerca del bebé, la temperatura, su comida, tus tetas... En fin, gloria bendita, jajajaja.
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Uyyyyy pues ahora me acabas de recordar mi síndrome de patejas inquietas, fue el primer síntoma q hacía q me costara mil conciliar el sueño, se le sumaron mis ronquidos nivel oso polar (mi churri se mudó a la habitación de abajo y aun asi me oia) yo me despertaba por mis propios ronquidos y para rematar en la recta final acidez e insomnio!! Horrooooooooor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy de 22 semanas y esta última ya he empezado a dormir mal. Es mi segundo embarazo y en el primero me pasó igual, duermo con un cojín de esos que son otra persona en la cama!! Y siempre del lado derecho, porque del izquierdo no puedo, lo malo es que cuando ya llevo una horita me duele la cadera.. daría lo que fuese por poder estar bocarriba. De hecho hay veces que me despierta el mareo y cuando abro los ojos es porque estoy bocarriba. Así que ánimo!
    Todo ventajas esto de la fantástica época del embarazo!! Quien te diga que es lo mejor del mundo, MIENTE!

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón! estoy de casi 8 meses y con este calor que me está matando! no tengo cojín de lactancia (me parece un gasto innecesario)... y viendo esta viñeta, me alegro de no haberlo comprado! yo me apaño durmiendo de lado y a veces me pongo una almohada entre las piernas.Pero realmente duermo bastante mal.
    Por cierto, yo duermo del lado derecho porque en el izquierdo me operaron hace 3 años de una hernia diafragmática y ahora con el embarazo, se han soltado los puntos... así que tengo un bulto ahí de narices y duele!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me he reido!
    Yo tengo 3 hijos y en mis embarazos sí he conseguido dormir...Yo lo hacía con una almohada pequeña (de matrimonio q son dos partes) y apollaba la rodilla derecha sobre ella adoptando la posición más cómoda para el cuerpo.
    Ahora es mi marido el q duerme así, jeje.
    Ánimo chicas y a descansar aunq sea por el dia!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de 30 semanas a 16 de julio.
    Segundo embarazo✌.
    El primero, tb en verano��. No aprendo.
    En mi defensa diré que con el primero mi habilidad para dormir cual ballena varada fue increible y tampoco hizo demasiado calor. Así que el recuerdo no era malo. Mucha retención de líquidos, una gordura infinita y poco más.

    Con éste, hace mil semananas q no me veo los pies y no me puedo depilar, sigo teniendo náuseas, vuelvo a estar gorda, no me duermo hasta las mil, me desvelo justo al amanecer con los p**** pajaritos (toda la vida queriendo salir de Barcelona y ahora los mataría a todos) y encima hace un calor asqueroso...
    Vaya, la gloria.

    Para más inri es una cría súper movida que parece que entrene para bailar zumba con lo q todas las noches rezo�� para no despertarme ni a hacer pis pq entonces ya la tenemos montada... y entre el movimiento,los pajaros, la zumba y el calor del cojín de las narices...

    Total, que acabas en el sofá, dónde puedo ponerme de un lado o del otro (parece que lo del izdo está sobrevalorado; incorporada unos 10-20 grados el flujo sanguíneo llega perfectamente) y puedo apoyar las lumbares en el respaldo bastante apañada.

    Espero los ardores con una ilusión...��

    A ver estas últimas semanas.
    Muchos ánimos a todas ��

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...