martes, 24 de octubre de 2017

Y lo que llevo en el bombo es...

¿Niño o niña? ¿Qué será, serááááá?

La verdad es que nos daba exactamente igual. Y cuando digo exactamente es exactamente: ni un gramo de inclinación hacia un sexo u otro. Fuera niño o fuera niña los íbamos a educar exactamente de la mismica manera, así que... ¿qué más da?

Pero al parecer esta no inclinación por un sexo o por otro no es compartida por el resto de la humanidad. No, la gente (ay, la gente) tiene una opinión clara y contundente acerca de lo que es MEJOR y de lo que DEBERÍAS TENER en tu barriga. Muy bien todo. 


Cuando la peña nos preguntaba, pero nosotros aún no sabíamos lo que tenía entre las piernas nuestra pequeña criatura, disfrutamos de un montón de comentarios de mierda opiniones de mierda gratuitas al respecto. Algunas de ellas, las que han alcanzado el podio, the very best capullest in order of indigneishon son: 

  • "Ay, tiene que ser una niña, porque si no quién os va a ayudar y cuidar". ¿Hola? Perdone, le está sonando el móvil, probablemente sea de 1852, para que vuelva, que le echan de menos. ¿Cómo que cuidar? ¿Para eso nacemos las niñas, para cuidar? ¿Los niños no cuidan? ¿Los niños no ayudan? Estoy hasta el Pepe Tous de que se asocie el rol de cuidadora a las mujeres. Ya está bien, amigos, ya está bien. 
  • "Tiene que ser un niño, porque las niñas son de los padres y así éste también es para ti." Loqui and the loquer me quedé. Es curioso que de 19 palabras 19 estén mal. El tema entonces es que hay que tener hijos del sexo contrario al tuyo PARA QUE TE QUIERAN y SER ESPECIAL. Si me compro un hámster, ¿debería ser macho para que deje un poco de lado esa indiferencia de los roedores y me mire más ? En fin, estupendo todo. 
  • "Tiene que ser una niña, que son más cariñosas que los niños". Este comentario, que quizá a priori no parezca el peor de los tres, a mí es de los que más me envenenó el corasao: primero por lo de siempre, por poner ya etiquetas cuando aún no ha nacido la criatura, por condicionar a los sexos tantísimo, copón ya. Segundo porque si usted que me dice eso lo está verbalizando con esa alegría es que lo piensa y lo practica, con lo cual vaya caca de mundo. Y tercero, por Migordi, porque es niño, tiene pene, y es divertido, ocurrente, inteligente... y también cariñoso, mucho, muchísimo. ¿Por qué "capar" a los niños su capacidad de demostraciones de afecto ya desde el vientre materno, leñe? Ofú, qué cabreo. 
Hubo alguna más, pero estas son las mejores/peores. A raíz de un tweet que puse al respecto me llegaron comentarios maravillosos recibidos por otras compis. Os pongo algunos de ellos, para regocijo comunitario: 

@rosomuro: "¿Otro niño? Mejor, son más nobles. Y, total, las niñas te dejan tirada si se enamoran de uno de fuera".
@Irenemore13: "A mí a punto estuvieron de darme el pésame varias veces porque el 2º también era un chico, ¡¡después de decirles que estaba encantada!!"
@BebesPeques: "A mí me han dicho que a ver si es niña para que me cuide cuando yo sea mayor, porque los niños acaban abandonando a las madres". 
@Mamas_FullTime: "A mí me dijeron que qué mal lo hacía por tener primero un niño, que primero se tiene a una niña para que te cuide cuando seas anciano..."

Mola, ¿eh? Como dijo mi querida Patricia Tablado (@Patchgirl): "La gente no tiene monólogo interior". Amén. 

Total, que una fiesta. Pero vamos a lo que vamos, a desvelar qué llevo en el bombo... porque si me despisto un poco más en lugar de contaros si lo que traigo es niño o niña os cuento qué carrera ha elegido para la universidad. Ejem. 


Sí, ¡es otro niño! Y me parece estupendo y maravilloso, y estamos recontentos... y nos viene quetecagas bien y todo porque va a nacer en las mismas fechas que su hermano y ¡Vamos a aprovechar toda la ropa! ¡Oeoeoeoe!

Y sí, desde que lo sabemos los comentarios han seguido por la misma línea, pero con su poquito de más mala baba: "Ay, qué lástima, tenía que haber sido niña para que os cuidara" o también, y estos me vuelven especialmente loca, los del tipo "Bueno, aunque sea niño lo importante es que venga sano". ¿Aunque sea niño? ¿Por lo menos que venga sano? ¿Esto qué es, un premio de consolación? Ay, madreeeeeeeee. 

La cuestión es que no me he callado ni una y he contestado, con una sonrisa, eso sí, a todos estos comentarios de mierda. Y me he quedado en la gloria. 

¿A ti te hicieron comentarios de estos? ¿Alguno para enmarcar? ¿Te cabreaste con alguien en plan furia? Lo que hay que aguantar...

Besitos de madre... ¡de pichurras!



69 comentarios :

  1. Lo primero Enhorabuena!! sobre todo porque sea pichurra o chochete viene sano, que ese si es el mayor premio. Y buff comentarios mil, cuando dije que el segundo era niña:
    -menos mal, ya tenéis la parejita.
    - Que bien, así no tenéis que buscar más (vamos, que ya ni le demos al tema que ya hemos cumplido).
    -Menos mal, que si no te quedas con las ganas de niña (comooorlll?) y así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Jajajajaja "Que ya ni le demos al tema" Nooooooo, eso nooooo! jajaja Ay, lo de "ya no te quedas con las ganas" me encanta, porque LOS DEMÁS saben MEJOR QUE TÚ lo que quieres y necesitas, claro que sí!

      Eliminar
  2. Yo quiero lo que tengo. Para mi es lo mejor del mundo!! :D
    Mis niños preciosos, terribles, cariñosos, egoistas, con su mala leche todo... Ainss Si es que no se les puede querer más. Hasta cuando quiero tirarles por la ventana <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, es que es eso: quiero lo que tengo!!! Brava!!!

      Eliminar
  3. En mi primer embarazo apenas tuve molestias y cuando en la ecografía del segundo trimestre me anunciaron que era niño hubo un coro de voces que me dijeron: si ya se notaba, estás muy guapa y ya se sabe que los niños dan buenos embarazos. Toma machismo en estado puro. Pero ay, sorpresas te da la vida, mi hermana me regaló una ecografía en 4D y nada más empezar, el médico dijo: bueno es una niña. Le dijimos que estaba equivocado y él lo negó: miró y remiró y aseguró que allí había una niña. Acertó: fue niña y el coro de voces se tuvo que tragar sus palabras sobre los embarazos de niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bonito debe ser eso de "Pues os habéis equivocado, amigos bocazas!" jajajaja

      Eliminar
  4. Nosotros somos de los que no quieren saber el sexo hasta el final... Te puedes imaginar. El otro día ya exploté cuando una amiga (amiga) me dijo: no sé cómo no puedes saber lo que llevas dentro. Perdona... Llevo un bebé precioso, no es un alien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja "lo que llevas dentro", efectivamente, ¿y si era un alien, mujer? Jajajaja Juer, es que parece que a la gente le molesta en general todo: si es niño porque es niño, si es niña porque es niña, y si no lo quieres saber... porque estás medio loca, jajaja.

      Eliminar
  5. A mí, que con la peque no quisimos saberlo, y con dos pichurras en casa (más el papi y los perros, que también son pichurras, estoy rodeada!) imagínate la de cosas que me dijeron. Nosotros tampoco teníamos ni pizca de inclinación (bueno yo, Señor Esposen quería niña), y el comentario que más loca me dejó fue el primero que tú comentas. De hecho, creo que lo comenté en algún post, casi caigo de espaldas cuando un señor me dijo que ojalá fuera niña para tener a alguien que me ayudara en casa. PERDONA?????? Ay que hartura zeñó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no os fundieron con lo de "Cómo podéis no querer saberlo?", porque es otro hit total! Lo de tener niñas para que ayuden, cuiden, peinen (esto último me lo han puesto en Facebook y me ha dejado loca)... ¡ya está bien, leñe! Qué poquito se nota que el ser humano ha evolucionado...

      Eliminar
  6. En mi caso, los comentarios vienen porque no tenemos intención de tener otro y entonces los comentarios son: "que pena, le vais a dejar solito, pobre", o también están los de " pero hombre, si tener hermanos es lo mejor del mundo, no le dejéis sin experimentarlo". Así que últimamente mi respuesta es:"yo soy hija única y no tengo ninguna TARA" ( bueno seguramente alguna si, pero no por el hecho de no tener hermanos, jajaja). Enhorabuena por esa pichurra, a disfrutar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, es que cuando entramos en terreno "cantidad" de hijos ya apaga y vámonos!!! Si hay algo que le gusta más a la peña que comentar sobre el sexo del bebé es fundir a los padres sobre lo que tienen que hacer con su vida y su familia jajajaja Ay, qué paciencia!

      Eliminar
  7. Que bieeenn!! Lo importante como si es es que venga bien, y que sea lo que sea. Sien dicen comentarios así, yo tras tener una niña casi me hubiera inclinado por qué el 2 fuera otra por eso de q pudieran tener más afinidad. Pero zas! Un chico, lo cual alegraba a toda la población que busca la parejita, que que bien habíamos acertado, así ya podemos cerrar el grifo, con dos ya vale, y tan seguidos como se os ocurre... Y así todos los dias. Que disfrutes lo que te queda de embarazo y lo que vendrá! Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra por palabra lo que estoy viviendo yo. Qué cansinos con la parejita... Ni que fuera necesario para la supervivencia de la especie!! Lo mejor es cuando el otro día una conocida de mi madre (de hola y adiós, tampoco de más), lo soltó, yo le solté que en realidad a mí me daba exactamente igual lo que hubiera sido y entonces soltó el, ya pero es que las niñas están más por las madres, que los niños luego son muy despegaos... Y a mi madre le faltó tiempo para sacar la mamá leona de dentro y espetarle que eso es una tontería y que ella tuvo dos hijos maravillosos que la querían más que a nada en el mundo y dos hijas fantásticas, y que, por desgracia le falta uno, pero que el otro nos gana por goleada en cariñoso, en hacer con ella (y sin ella) las cosas de la casa, es un hombre del éxito, un padre fantástico, un marido fantástico y que además la llama todos los días varias veces para decirle que la quiere. De aquella, si la señora vuelve a abrir la boca, se busca otro público, fijo. Y a mí me faltó a mi madre darle una ovación

      Eliminar
    2. Me encanta lo de "habéis acertado", como si el día de fabricarlos hubiérais encargado voluntariamente el sexo jajaja

      Y luego eso, encima, se meten con cuánto se llevan... puestos a opinar ya, pues de lo que sea!

      Eliminar
    3. A mi querida Anónima: Le hago la ola a tu madre. Bésala de mi parte. Brava!!!

      Eliminar
  8. Desde : "qué bien, ya tienes la (perdón, pero con otro niño también habrían sido pareja). Por supuesto dar a entender que con niño y niña has cubierto el cupo y, mi preferida y más veces oída 🥁 🥁 🥁 "qué bien, las niñas son más espabiladas" 😱😱😱. Enhorabuena por la pichurra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las niñas son..." y "los niños son..."... ¿pero cómo no van a ser si ya desde antes de nacer les estamos colgando etiquetas? Qué jartura!
      Muchas gracias, Olga, estamos recontentos con nuestra pichurra2! jajaja

      Eliminar
  9. Hola mami! Pues yo tengo dos niñas que se llevan 23 meses y también tuve que escuchar comentarios de todo tipo... me quede con las ganas de mandar a la mierda a más de una... pero lo mejor viene ahora... estoy de ocho semanas, si si si... de 8 semanas... y vosotras pensaréis... y que??? Pues eso mismo pienso yo de todos los comentarios que tengo que enchichar... por ejemplo: madre mía, estas loca! - seguro que no ha sido buscado, verdad? - anda que como sea otra niña!!! - tendras que dejar de trabajar, tú te lo puedes permitir... porque 3 no son dos...!!! (En que mundo vivimos).
    Así que he optado por contestar diciéndoles: - perdona? Es que los vas a tener que alimentar tu? Vestirlos tú? Cuidarlos tú??? Mi marido y yo trabajamos... creo que no necesitamos tu ayuda para nada...!!!! En fin...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si,eso de estai locos,sois unos inconscientes...pero lo mejor,pobres de vuestros hijo,con lo bien q estan los dos....Aguantatela!!!!pues cuando llegue su herman@ van a esta bien los 3,q de eso se van a encargar sus padres!!!!
      Nosotros ya ibamos avisando de q queriamos un tercero,asi q somos tratados de inconscientes desde hace tiempo

      Eliminar
    2. Pero cómo se atreve nadie a decirte si es buscado o no? Qué les importa? Y si no, y si sí...? Tú paciencia, hija, que estás de 8 semanas y te quedan muchas por delante. Espero que estés teniendo un buen embarazo y que el primer trimestre no esté siendo muy farragoso de vómitos y náuseas y esas cositas! Muuuuuacas

      Eliminar
    3. Al Anónimo: si tienes uno porque es solo uno, si tienes dos, porque se llevan poco o mucho o qué sé yo, y si tienes tres porque estás loco. La cuestión es que no hay manera de acertar, jajajaja

      Eliminar
  10. Yo tengo dos chicos también y estoy encantada. Tras la experiencia con el segundo, yo solo deseo a mis amigas embarazadas que lo que venga, venga bien. Lo del sexo es secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso es! Que venga sano, y que sea feliz y que seamos todos felices!!!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena!!! Yo tengo un pichurra y vamos, estoy feliz de la vida, los niños son un poco bruticolas pero ya desde el embarazo yo me imaginaba con un niño (no se porqué), y porque me he plantado (por historias varias...me doy preemclampsia) pero si hubiese tenido dos hijos, me gustaría que el segundo fuese también niño. Si frases hay para todo, yo no voy a tener más, y también me dicen que si lo voy a dejar solo, patatin patatán... pues yo soy hija única y tampoco pasa nada.....besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es eso, que tenga una lo que tenga la cuestión es que te comes los comentarios de los demás. Menos mal que la maternidad nos arma de paciencia, eh? jejejeje

      Eliminar
  12. Que lindo muchas Felicidades!!! un hij@ siempre es bienvenido sea como sea pero cliché en mano: que sea sanito :)
    Nosotr@s no quisimos saber que sexo tenía hasta que no naciera, queríamos que fuera una sorpresa, era un regalo. Pero la gente se empeñaba en decirnos que como lo haríamos, WHAT?? Que colores comprariamos... bueno haciendo al final oidos sordos después de meses de indignación, la matrona dijo que ahí viene Clara! Y lo mejor es el amor incondicional que instantáneamente sientes sea lo que sea. Disfrutar mucho familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo, es que si dicen cosas de género... ¿cómo no se van a meter o a cortocircuitar con lo de los colores? jajajaja
      Muchas gracias, preciosa! Estamos refelices!

      Eliminar
  13. Ay Dios!!! Precisamente el otro día hice un comentario por Twitter al respecto. Tengo dos gordis machotes y no puedo ser más feliz ni estar más contenta. No sabría decirte quién es más cariñoso de los dos porque el primero es un trozo de pan, bueno, tranquilo, dócil, duerme como un tronco y es cariñoso. El Segundo nos las ha hecho pasar canutas el primer año, es intenso, gracioso, duerme menos que los búhos y es cariñoso, ea!!!
    A mí también me han dicho lo de que quién me va a cuidar y, a día de hoy, sigo escuchando, tienen dos y cuatro años, que cuándo me voy a animar a ir a por la niña, que si me voy a quedar con las ganas de coger coletas y poner vestidos, bla bla bla. Y mira sí, me hubiera gustado tener tres, porque nosotros somos tres hermanos (2 niñas y un niño) y es mi número ideal, pero las circunstancias de la vida y un marido que dejaría de tener si tenemos otro, han hecho que nos plantemos en dos. Y no, no quiero una niña, cada día me alegro más de que los dos sean niños y yo no he tenido hijos para que me cuiden, ya me cuidaré yo solita y si no a la basura ��.
    En fin que mi más sincera enhorabuena y a disfrutar de los machotes que son lo más maravilloso del mundo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rocío, lo que hay que escuchar. ¿Pero que sabrá usted de si me quedo con ganas o no? Y es más, ¿qué le importa? jajajaja
      Muchas gracias, hermosa, y... ¡viva el #teampichurra! jajaja

      Eliminar
  14. Yo no voy a negar que me gustaba que fueran niñas, pero no por nada en especial... simplemente porque mi entorno está plagado de pichurras y quería algo diferente... Eso sí, nos han llegado a decir auténticas barbarides. Siendo padres de niña y niño como somos nos han dicho: "Menos mal que no he tenido ninguna niña, no me gustan" o "Los niños son mucho más fáciles de gestionar (no conocen a nuestro peque)". En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me gustan las niñas? ¿En tu cara? Viva la vida y viva el amor, vamos. Me dejas loca.

      Eliminar
    2. Pues si encima te lo dice una mujer... y tú eres padre de una niña... en fins.

      Eliminar
  15. Ayer se quedó Pedro todo tristón porque después de un comentario de un amigo de Jorge, según el cual "los chicos no sé besan entre sí", Jorge no quiso darle un beso a su padre... Mal, Mal, mal.
    A mí no me soltaron ninguna burrada, sólo algún comentario estúpido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, no me extraña! Desde luego ahora, con la edad de los nuestros, entramos en la fase de "nos llegan las oleadas de las ideologías de los demás a través de sus hijos", y muchas podían no llegarnos, la verdad. Pobre Pedro, espero que Jorge elabore el tema y haga lo que le apetece, sea lo que sea.

      Eliminar
  16. Jajaja, pues de trimadre encantadísima de pichurras a bimadre, espérate a escuchar si os animáis a un tercero y resulta que le da por venir con pene... ¡¡¡Me han dado el pésame más veces que la enhorabuena!!! ¡Cómo si a nosotros nos importara! El premio al comentario que más me ha molestado ha sido: "claro y vosotros habíais ido a por la niña, no? (y sus variantes)" con cara de circunstancia y tono de pena. Y yo que soy muy educada sonrío y me muerdo la lengua cuando en realidad quiero dar una lección combinada de biología, genética, probabilidad y de váyaseustedunpocoalamierda.
    Y otro día hablamos de lo de tener 3 hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo Es que dime tú a mí qué cara pones cuando te dicen que si tu tercero fue un intento (obviamente fallido) de ir a por una niña!!!! Qué fuerza para morderte la lengua, Ana! jajajaja
      De lo de tener tres hijos si quieres hablamos, pero no de tenerlos yo, que eso no va a pasar, jajajajaja

      Eliminar
  17. Odio el de !uy los niños son más nobles, ya veras la diferencia! siempre dicho por una mujer.. Pero estamos gilipollas o qué? Cuándo nacen siguen con lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga a poner etiquetas a los chiquillos, luego nos quejamos de que el mundo no cambia...

      Eliminar
  18. Bueno...¡¡y no te queda nada!! ahora te dirán q cuándo vas a por la niña...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso que no quiero ni pensarlo!!!! Aunque como la respuesta la tengo clarita clarita... ¡no problemo! jajajaja

      Eliminar
  19. Aaaaayyyyy madre los comentarios/opiniones no pedidas y que la gente se cree con todo el derecho del mundo a soltar allá por donde va. Yo lo más gore que he escuchado es "criar niñas es criar carne para otros".
    Menudo cuerpo se me quedó al escucharlo. En fin, que una vez más enhorabuena!!!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremíadelamorhermoso! "Criar carne para otros", es lo más feo y horrible que he escuchado!!! Por favor, es que es hasta desagradable, leñe!

      Eliminar
  20. Bueno a mí me dicen que para que voy a por el tercero si ya tuve la niña. Que sí ha sido un accidente. Accidente es soltar tanta tontería por la boca...en fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accidente... accidente usted, oiga! jajajaja Pero qué interés tendrá nadie al decir en voz alta que si lo tuyo ha sido un accidente? Es que me desconcierta!

      Eliminar
  21. Enhorabuena! Yo también tengo un pequeño de dos años y estoy embarazada de seis de otro nene y la verdad es que encantada y la gente de alrededor también y eso que al principio me dijeron que era nena y todos nos habíamos hecho a la idea que ya teníamos hasta nombre! En este caso la gente se ha comportado bien en otros como que siga dando el pecho embarazada no he tenido tanta suerte y me tienen frita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el de la teta (o no teta, o hasta cuándo teta) es EL TEMA para opinar. Paciencia.
      Enhorabuena por tu embarazo, espero que esté yendo todo estupendo! Seis mesecitos... ya queda menos! ;)

      Eliminar
  22. A mí me ponen negra los comentarios sobre los roles de sexo en general. Yo tengo una niña y cuando lo digo es rara la persona que no me dice que que bien que tengo una princesa (eso es que no la han visto porque tiene lo suyo de bruta), además, su abuelo paterno suele soltar de vez en cuando comentarios del estilo: tiene genio como buena mujer y cosas por el estilo y cuando se lo comentamos encima nos decía que no eran comentarios de género. Me da que como en el futuro tenga un niño y lo vean llevar un cochecito les dará algo pero ese es su problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo: ése es su problema! Lo malo es que al final, sea como sea, toca aguantar comentarios... y negaciones de esos comentarios! Aish!

      Eliminar
  23. Me alegro!! Jeje comentarios mierder tuve un montón. Me ha hecho gracia eso de que "las niñas son más cariñosas" ,será que no me conocen mándamelos un rato que yo soy muy muy cariñosa (Ironía modoON).
    Lo importante es que el peque venga sano y vaya todo genial.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Te los mando, te los mando!!! Muchas gracias, guapa!!! Un besote!!!

      Eliminar
  24. ¡Enhorabuena por ese otro niño! Di que sí, cuando buscas un embarazo, quieres ser madre/padre de nuevo, de niño o de niña, ¿qué más dará eso? A mí comentarios pocos, porque lo hice muy bien y tengo la parejita :p
    Por cierto, tenemos un hamster macho en casa y pasa de nosotros, va a ser que la "cariñosidad" no depende del sexo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los hámsters hacen lo que les sale de los... eso. Fan.
      PD: claro, como tú lo hiciste bien... :b jajaja

      Eliminar
  25. Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno. Y oyendo a según quién, les sale lo mismo de él que por la boca. Enhorabuena por la nueva pichurra y por poder aprovechar la ropa ;-D

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechar la ropa, toda, porque van en la misma temporada es, cómo decirlo, ¡lo más! Jajaja Muchas gracias, guapa! Un besote!

      Eliminar
  26. Enhorabuena por tu embarazo!!! Que se de todo genial a mi me pasó exactamente lo mismo!!con mi primer embarazo que fue un niño el comentario era: bueno mujer al segundo viene La Niña... y yo bueno no sé si voy a tener otro pero estoy muy contenta... si si pero como las niñas nada... en fin. Mi segundo embarazo, otro niño... ahí ya fue el despiporre!!! Que pena!!! Bueno tienes excusa para tener otro, madre mía dos niños que horror!!! Hasta que me hartaron y conteste!!! Horror ninguno estoy encantada sea lo que sea, no no voy a tener más para tener una niña basta ya!! Pena si no pudiera, pena una enfermedad un bebe nunca es pena... solo decirte que me dejaron de hablar!!! Porque soy una borde!!! Me da igual mis niños son sanos,cariñosos, simpáticos e inteligentes que les den a todos y a sus comentarios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te dejaron de hablar por eso... pffff, ¡aire!
      ¡Viva el #teampichurra!

      Eliminar
  27. enhorabuenaaaaaaaaaa un segundo niño es genial!!! yo tengo dos, y en enero el tercero! la gente piensa q es lo peor, pero su relación es tan maravillosa, que se que un tercer terremoto en este binomio va a ser la monda! y son cariñosisimos y monísimos, y dependerá de los garrulos o garrulas que cada uno conozca, pero esta claro que cada persona es un mundo da igual el sexo q sea. Eso si, la cara de pena de la gente cuando digo que es un tercer chico, es para no perdérsela jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, enhorabuena! Estamos entonces de casi casi lo mismo, solo que por poco (o no) el mío nacerá en 2017, jejeje.
      Cómo puede alguien sentir pena por algo como tener un niño? No lo entiendooooo!!!

      Eliminar
  28. Bienvenida al #TeamPichurra 2+1!! jajajaja. A mi cuando me preguntaban qué quería siempre contestaba que esté san@, y es la verdad, venga lo que venga hay que apechugar así que para qué hacerse ilusiones de lo contrario? Lo de los comentarios de la gente... me encanta cómo lo cuentas, con humor (si es que eres lo más) pero es para cabrearse un pocomucho... a más de dos y de tres mandaba yo a 1852, en fins.... santa paciencia que por desgracia lo de los comentarios ajenos es para toda la vida gggrrrr. Un besazo guapa y disfrutalo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #TeamPichurra!!!! Oeoeoe

      A más de uno había que mandarlo incluso más atrás, a la época de las cavernas, vamos.

      Besotes, preciosura!

      Eliminar
  29. A mi, cuando decía que era niño hubo varias personas (no una, eh?, varias!) cuyas palabras textuales fueron: "Bueno, no pasa nada" mmmm Perdón?? Cómo que no pasa nada? Y eso que era el primero! Ahora vuelvo a estar embarazada. Todavía no lo hemos hecho público ni sabemos el sexo del bebé, pero miedo me da!
    Enhorabuena por la pichurrilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no pasa nada, oiga!!!! Ofú!!!
      Enhorabuenísima por tu embarazo, espero que te encuentres genial y que vaya todo canela en rama!!! Un besote!!!

      Eliminar
  30. Tu comentario sobre que vas a aprovechar la ropa también es unpoco superficial no? Esa es la alegría de que sea otro niño? Ejemmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la alegría es mucha, como digo. Y lo de la ropa es una chorradilla, tienes razón, pero a nadie le amarga ahorrar unos euros, ¿no? ;)

      Eliminar
  31. Me entristece y me enfada mucho ver como a finales del año 2017 sigue habiendo gente que perpetua los estereotipos de género ya desde el embarazo. Y evitarlo es un ejercicio de concienciación, de callarte un poco y pensar lo que vas a decir, porque está tan normalizado y se oye tanto que a la gente no le chirría. Yo soy la primera que necesita pensárselo dos veces antes de hablar cuando en el paritorio le pregunto a la mamá y al papá ¿y qué vais a tener?... mi interés es por apuntarlo en un registro, pero te sale casi natural soltar algún comentario de los que han aparecido por aquí (¡el de la carne nunca! madremiadelamorhermoso) que yo me tengo que esforzar por buscar otros comentarios neutros que a fuerza de usarlos van saliendo solos. A mi qué me importa lo que venga, pero si que me importa que esa criatura venga a un mundo donde de verdad hombres y mujeres son tratados igual.
    Ea!
    En otro tono: Lo de aprovechar la ropa por temporadas va bien, yo pude hacerlo aunque el primero es de primavera y la segunda de otoño, como era más pequeña, se solapaban las tallas... pero con el cambio climático te van a dar igual las temporadas, lo puedes llevar de verano hasta noviembre :p

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy feliz con mis dos chicos, pero he oído de todo. Cosas como "mejor otro chico, así aprovechas la ropa" (en fin...), "qué bien otro chico, así juegan juntos" (porque, claro, niños y niñas no pueden jugar juntos) "y ahora tendréis que ir a por la niña" (ese lo vas a oír mucho a partir de ahora). La gente, opinadora profesional

    ResponderEliminar
  33. Yo he decidido no saber el sexo, precisamente por evitar desde antes de nacer prejuicios y estupideces en la medida de lo posible, y aunque saben cómo las gasto y no me hacen demasiados comentarios, si que me toca escuchar "yo no podría no saberlo..." (y ami que me importa lo que tú puedas o no?) , o bien tener qué explicar por qué prefiero no saberlo. Pero creo que me estoy ahorrando bastantes comentarios mierder sobre los niños y las niñas....

    ResponderEliminar
  34. Hola, te suelo leer y este post me he sentido tan identificada!, yo tuve a mi hijo en julio y la primera hace tres años, y hombre, comentarios de gente ha habido, más light pero a mi me hacian ya hasta gracia. Cuando antes de saberlo decía q me daba igual como tú yo lo q quería era otro hijo sin mas, la gente me miraba como extrañada y cuando dije q era niño pues entonces el comentario era ay estarás contenta, la parejita! Perdona? Llevo contenta desde q vi las dos rayitas en el test! Jaja si me dieran un euro por cada vez q lo he oído... Y lo de q bien la niña es del padre así q este es tuyo aayy señor... Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...