Sobre Lapsicomami



  • ¿Quién es Lapsicomami?
Lapsicomami es una... que nooo, que es broma, no voy a hablar de mi en tercera persona ;)

Veamos, un resumen general en 10 puntos: 
  1. Soy una andaluza (con acentazo) residente en Madrid (todo por amor, amor del bueno)
  2. Efectivamente soy Psicóloga (de verdad, con mi título, mi consulta, mis pacientes y todos los complementos cuquis del "Kit Comansi de Psicóloga")
  3. Me encanta mi trabajo
  4. Soy mami desde finales del 2013 de un canalla que me tiene enamorada perdida por muchos motivos (obviously), pero sobre todo, sobre todo, porque es gracioso el jodío que te mueres. Estábamos fritos por ser papis y nada, aquí estamos, "con ojeras y a lo loco".
  5. Tengo una perrita que es "pa comérsela" (y que vive con pánico desde que Migordi empezó a gatear)
  6. Mi maromito (Mimaromo) es ilustrador (desde aquí te pido perdón, churri, por hacer intrusismo profesional). Me derrito cada vez que le veo dibujar.
  7. Lo que más me gusta en el mundo es el queso (cualquier queso: apestoso, blanco, añejo, en crema... ñam ñam)
  8. Soy cinéfila por parte de madre
  9. Quiero aprender a tocar la guitarra (si no tengo tiempo ni para poneme una mascarilla de la de tres minutos, no te quiero contar para aprender a tocar un instrumento)
  10. En casa del herrero, cuchillo de palo: me como las uñas un poco (nombre técnico: onicofagia)
  • ¿Por qué has hecho este blog? 
Escribir este blog era algo que me rondaba la cabeza desde el instante uno en el que supe que estaba embarazada (bueno, el primer pensamiento fue "ostras, ¿¡qué hemos hecho!?", pero el segundo fue el blog).

Y es que, querido lector... (tinoninoni) a los nueve años empecé a escribir un diario, y desde entonces rara ha sido la vez en la que han pasado más de dos o tres días sin escribir algo (diarios, un blog que tenía cuando era joven, soltera sin hijos -que yo sepa- y con muuuucho tiempo libre, algún guión, monólogos, etc.). Bueno, hasta que nació Migordi y todo se fue al carajo. Lo más creativo que he escrito en meses fue un día que puse Sunami en lugar de Surimi en la lista de la compra, y al verlo dibujé al lado una ola sonriente. ¡Uhhhhhh, "muerte por expresión artística"!

Poco a poco me fui adaptando a esto de la maternidad, Migordi empezó a estar más "manejito", y de pronto me encontré con que tenía tiempo (no nos engañemos, hablamos de minutos, pero bueno) para sentarme y escribir. Podría haberme plantado ahí y simplemente seguir con mi diario (Tomo XVI) pero nooooo, me puse la cinta de Kamikaze y decidí hacer algo que me apetecía mucho más: un blog con ilustraciones (aplauso lento, please).

  • Quisiera decir algo: 
    • No soy ilustradora, así que dibujo como puedo (tendríais que verme, con lengua fuera y todo). Espero sinceramente que os gusten los dibus, y que los que sois profesionales de ello no me repudiéis (oish). Lo digo en serio. 
    • Aunque el blog se llama Lapsicomami no sólo de maternidad vive la mujer, así que no os extrañe encontraros entradas con temáticas varias.
    •  Estoy nerviosita perdida por publicar el blog. Ains, ains.

32 comentarios :

  1. Animo señora, cuenta con nuestro apoyo y satisfacción por las sonrisas al leerlo, se lo recomendare a mis vecinas y a las futuras mamas......(cada recomendatorio le costara 1.5 raciones de queso o embutido) (enserio, muy bueno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, pago en queso... Queso... ;) ¡Hecho!
      Gracias por tus palabras, Froi. ¡Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  2. Jajajajaj el kit de comansi es imprescindible :) pues oye un gusto que te hayas animado porque compartir experiencias de ojerosas mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kit es, efectivamente, imprescindible. Le faltaba café a cascoporro, pero claro, cuando me lo dieron aún no era madre. :)
      ¡Gracias, frikerizos guays!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta tu presentación, Psicomami!
    Si viviera en Madrid, te pediría cita ya mismo, solo para conocerte... Bueno y de paso, y ya que estábamos, igual hasta me ayudabas a arreglar alguna que otra cosilla.
    Soy tu fan desde, más o menos... ayer! Tenía que decirlo... hoy es un día de esos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! No sé cómo se me ha pasado tu comentario! Muuuuuuchas gracias, maja! Jo, qué me pongo colorá! Un abrazo grande! Muuuacas

      Eliminar
  4. jejeje andaluzas blogueras!!! (¿para cuándo un programa sobre este tema? jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Hola pues me encanta leerte y déjame decirte que para no ser ilustradora lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, estoy enganchada a él, me rio mucho con los dibujos (que por cierto son chulisimos aunque no seas ilustradora, yo si no copio, por imaginación no me sale nada bonito) y con lo que cuentas. Es genial, sigue así!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jo, qué guay! Pues bienvenida oficialmente! ;) (oe, oe, oe)

      Eliminar
  7. Soy muy fan tuya hija mía!
    ¿Será porque en lo más profundo de mi ser necesito ayuda psicológica?
    Quien sabe, pero no hay un solo post tuyo que no me saque una sonrisa.
    Más maja que eres... guapa!
    Sigue así!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, por favor!!!! Tú sí que eres maja, leñe! Muchas gracias, hermosa, da mucha mucha ilu que le digan a una estas cosas! Muuuuuacas!

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, por el momento me estoy hartando de reír, con tu presentación y con tu post sobre ordenar los libros en la biblioteca. También soy andaluza, me encantan todos los quesos y quiero aprender a tocar la guitarra, aunque no encuentro el tiempo,je je. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el queso ya molas, es así. jajaja Y lo de la guitarra... bueno, algún día lo conseguiremos, digo yo!
      Muchas gracias, Esther, ¡qué guay que te mole! (bieeeeeeen!!!!)
      Un besote!

      Eliminar
  9. Me encanta todo lo que escribes!!! y tus dibus.... muero de amor :)
    Casi todos los días echo un ojo por aquí esperando noticias nuevas.
    Muchas gracias por cada ratito que nos dedicas aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ayyyyyyy, que me emociono!!! En serio, muchas gracias, Rebe. Jo, ¡qué subidón! :) Un besote!!!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog, y pienso cotillearlo a menudo. Las ilustraciones son muy chulis, yo creo que dibujas bastante bien ! Tengo una niña de 6 años y me identifico bastante con tu blog y los comentarios. Ah ! Y también me vine al norte por Amor, así con mayúsculas. Te deseo mucho éxito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy, muchas gracias, Belén! ¡¡¡Bienvenida!!!
      PD: lo que no haga una por amor... jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Los dibujos son tan lindos, ojala yo también tuviera tu talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchas gracias, Laura! ¡Qué ilusión me hace que me digas esto! Más que talento es empeño y mucho rato de pelea con la tableta gráfica, jajaja, pero compensa, sobre todo al leer estas cosas!
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Vaya, vaya, vaya... quien me lo iba a decir cuando nos "remangábamos" la falda del cole y hacíamos el test de Cooper que estaría escribiendo un comentario en tu blog (también es cierto q en años lo de los blogs ni existían). La verdad es que siempre tuviste mucho arte y talento natural. Ese talento que surge sólo y no hay que forzarlo...
    Muy chulo tu blog!!! No soy madre xo me he reído un rato.
    Enhorabuena, guapa!!!
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, Carol, qué ilusión leerte, y qué bonitas tus palabras (no como aquellas faldas, que efectivamente había que tunearlas para no parecer una mesa camilla!!!)
      Te juro que me has emocionado con esa imagen que tenías de mi!!! Viva Internet y los reencuentros que facilita!!! Ojalá nos veamos algún día para recordar aquellos años (el test de Cooper no hace falta que lo rememoremos, ni las subidas y bajadas por la cuesta del cole corriendo 😂😂😂).
      Un besazo enorme, y gracias... muchas gracias, hermosa!!!

      Eliminar
    2. (Lo que sale como interrogaciones eran risas, pero la tecnología ha decidido que no se vean -drama- jajaja)

      Eliminar
  13. Como no había descubierto yo este blog antes! me encanta! que buen rato he pasado riendome sin parar... que salero tienes para escribir y para dibujar. Enhorabuena y ahora a esperar más post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, muchísimas gracias, Rocío, qué maravilla!!! Bienvenidísima!!! Un besote!!!

      Eliminar
  14. Me encantó el blog! Aquí madre de dos...uno de casi 11 y el otro ¿Porque? El peque de tres años y o cho me ses....me encantó el blog! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé cómo lo hacéis las que tenéis dos!!! :)
      Muchas gracias, Valeria, qué guay que te guste el blog!!! Aquí tienes tu sitio, para cuando quieras pasarte! Un besote!

      Eliminar
  15. No hace mucho que te encontré. Yo también soy psicomami andaluza (de sevilla). En mi caso soy "mami del corazón" no me gusta el termino pero es la forma dulce de explicar a mi bichito de chocolate q ella no estuvo en mi tripa sino que el deseo de ser sus padres nació y creció dentro d nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi terremoto tiene 6 años y medio y llegó a nuestras vidas con 3 para ponerlas patas arribas.
      Puedo decir q entre la consulta y la maternidad...voy sobreviviendo jejej

      Eliminar
    2. Mi terremoto tiene 6 años y medio y llegó a nuestras vidas con 3 para ponerlas patas arribas.
      Puedo decir q entre la consulta y la maternidad...voy sobreviviendo jejej

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...