♥ QUIÉN SOY ♥
Nací en Lucena (pronunciado Lusssssssshena), Córdoba, allá por 1981 (un año de golpe de estado, entre otras cosas).
Licenciada en Psicología (unos cuantos años más tarde, concretamente en 2004), Máster en Sexología y Terapia de Pareja, Doctoranda del Departamento de Psicología Básica de la UNED…
En 2010 conocí a un muchacho que me gustó tanto que dejé mi Sur por Madrid. Aquí abrí mi consulta y desde entonces ayudo a adultos, papis, familias y parejas a ponerse estupendos. Me encanta mi trabajo, he de decir.
En 2013 fui madre, y en 2015 abrí un blog para hacerme un autoexorcismo hablar de esto de la maternidad. Lo que comenzó con un ser humano (yo) peleándose con una plantilla para construir un blog medio bonico, acabó con ese mismo ser humano (yo again) tableta gráfica en mano, haciendo ilustraciones. La vida es la monda.
Y tan la monda es la vida que en 2016 publiqué un librito, Amor con Ojeras (Lunwerg, Planeta). Sí, he plantado un árbol, he tenido un hijo y he escrito un libro. En ese orden, además. Por lo que sea nos vinimos arriba y a finales de 2017 hemos tenido otro retoño, uno muy guapo. No puedo más de amor.
A parte de la consulta y mis cosas, que no son pocas, colaboro con un artículo semanal en Trendencias y otro en Bebés y Más: en el primero escribo de sexo, relaciones y psicología y en Bebés y Más, como su propio nombre indica, el tema se centra en los peques, en la etapa del embarazo, etc.
Estoy absolutamente convencida de que la vida con humor es mejor, así que… ¡vamos a reírnos!
♥ EL BLOG ♥
Cuando inicié mi andadura bloguera la mayoría de los posts eran, como dicen en “Top Secret”, de coña marinera. Un tiempo después empecé a escribir alguno sobre parejas, sexo, autoestima… Poco a poco mis dos mundos se fueron uniendo, el profesional y el bloguero, y para terminar de darle forma cambié el aspecto del blog (el que ahora mismo ves).
Quiero que las mamis (y los papis, of course) nos riamos de lo que nos pasa, de lo que hacemos, de lo que dijimos que no haríamos pero hicimos… de todo. Pero también quiero que este sitio sirva para quitarle hierro a esas cosas que nos pesan, para erradicar de una vez por todas la culpa (esa puñetera que parece ir de la mano de la maternidad) o el sentimiento de soledad. Sí, quiero que sepas que no estás sola, que días de mierda tenemos todas, que la cordura a veces se tambalea… pero que se sobrevive y se crece con ello. Y si es en pandi, mejor.
Bienvenido/a a este, mi sitio 2.0. Espero que te guste.