• Inicio
  • El Blog
    • Embarazo
    • Maternidad
    • Psicología
    • Personal
  • Imprimibles
  • Mi libro
  • En los medios
  • Contacto

Lapsicomami

Humor y amor... de madre. Un blog con ilustraciones en el que hablo de la vida de madre y la de pareja, con algunas pinceladas de psicología y siempre con humor.

Maternidad

9 cosas que ya no serán lo mismo ahora que eres madre

28 noviembre, 2018

Ella antes y ella después de ser madre
A estas alturas del blog si empiezo diciendo que la maternidad te cambia la vida lo más probable es que dejes de leerme por ser Dña. Obvia (no lo hagas, por favor, ¡que ahora mejora la cosa!). Pero no es de cómo nos cambia de lo que quiero hablarte hoy, sino de esas cosas que de pronto, al ser madre, dejan de ser lo que eran y se convierten en otra cosa, de esas palabras que ahora tienen otro significado. Porque si te digo “Traje de noche”, ¿en qué piensas, ahora que eres madre? (Duda: ¿habrá inventado alguien el vestido de fiesta de franela? Me interesa.)

Ella antes y ella después de ser madre

 

Esto antes era otra cosa

  • Orden. Con la maternidad pueden pasarte dos cosas: o bien que fueras desordenada y al introducir en tu vida a un ser pequeño (que viene con más complementos que cualquiera de las Kardashian) te invada la necesidad de orden, o bien que fueras ordenada y ahora vivas con un tic en el ojo porque hay piezas de Lego, churros dibujos de tu retoño, piedrecitas (miles de millones), hojas (casi más que piedras) y… ¿pero esto qué es?, por todas partes. La cuestión es que vas a flipar y a recoger muchas cosas… muchas veces, ya te lo digo.
  • 2 minutos: antes de ser madre para ti 2 minutos eran exactamente 120 segundos. Ahora cuando tu hijo te dice que le dejes dos minutos más viendo la tele, en la bañera, en el parque de bolas, en casa de su amigo, donde sea… ahora esos 2 minutos pueden llegar, perfectamente, a la hora y media.
  • Aburrimiento: al parir decimos Hola a una nueva vida y Adiós al aburrimiento… forevah and evah. Nunca más vas a volver a poder aburrirte, entre otras cosas porque no te va a dar tiempo (con intentar dormir ya vas bien) y porque ese juguete que encargaste (y que tardó 9 meses en venir) tiene una batería que NO SE AGOTA. NUNCA.
    • Bueno, miento, sí que puedes experimentar lo que es aburrirse como un mono: pasar una tarde en el parque. Cuidao, que seguro que entre vosotras, oh, amadas mías, alguna es de las de “Pues a mí me gusta el parque” (piis i mí mi guisti il pirqui), pero seguro que es porque o vais en pandi o porque… Mira, no lo sé, ¿por qué te gusta el parque? Cuéntanoslo.
  • Vacaciones: antes te ibas de vacaciones y, al loro, descansabas. ¿Te acuerdas? Ahora es: maletas, “¿Hemos llegado ya?”, “Esta casa no está EN la playa”, “Yo no quiero ir a la montaña”, “Me quiero volver a casa”, “¡Yupi! ¡Esta es la mejor casa del mundo!”, “¿Por qué nos vamooooos?”, “¡Yo no me quiero ir!”, maletas, atasco, casa. ¿Disfrutas? Disfrutas. ¿Descansas? No. No al menos hasta que tus hijos tienen… (Ruego a las lectoras que hayan conseguido descansar unas vacaciones que indiquen las edades de sus retoños, necesitamos esperanza).
  • Dormir: jajajaja.
  • Baño: antes era el sitio de hacer tus cosas, de ponerte bonica, de la higiene y el confort olfativo. Ahora es un refugio, casa, escondite, el lugar que te posibilita dos minutos (de los de 120 segundos de verdad, no de los de tu hijo) de respiro… siempre y cuando tengas pestillo y lo eches. Si no cierras a cal y canto, el baño es ese lugar en el que tus necesidades se convierten en espectáculo público abierto a comentarios (“¿Ya has terminado de hacer caca, mamá?”, “¡Qué peste tus pedos!” –tu dignidad saltando por la ventana en ese momento-).
  • Spa: que te lave la cabeza el peluquero AHORA ES UN SPA for you. El cansancio es tal que el concepto spa queda rebajado hasta los límites legales de la acepción, pero mira, también están buenos:
    • Cuando tu marido te agarra de los hombros, como simple gesto, y tú, que tienes la espalda tan jodida fastidiada que eso te pone en modo mantequilla en el microondas.
    • Cuando tu hijo pasa sus coches por tu espalda mientras juega.
    • Cuando la enfermera te toma la tensión y te agarra del brazo…
    • ¿Es triste esto? Lo es. Pero si con esto te da gustirrinín, imagina cuando de verdad vayas a un spa, ¡lo mismo te quedas bizca del pleasure, prima!
  • Cine: las madres (y los padres) vemos muchísimo cine. Mucho. Concretamente muchos títulos de crédito, porque lo que es la peli… ¡a ver quién aguanta despierto! Y da igual la hora a la que la pongas: tu cerebro detecta que hay peli, tu culo que hay sofá y adiós muy buenas. Fundido a negro. Fin. Ende.
  • Amor: cuando tú te creías que habías experimentado el amor así con mayúsculas, cuando pensabas que ese día que el corazón casi te explota de tanto querer había sido el más intenso de tu vida, entonces vas y eres madre. No se trata de establecer comparaciones, cada amor es distinto (eso es lo maravilloso del amor), pero precisamente por ser diferente este nuevo amor te deja loca, tanto que a ratos te hace llorar de puritita emoción (y un poco de sueño también, no vamos a negarlo). Brutal. Maravilloso. Alucinante. AMOR QUE TE CAGAS. ¡A disfrutarlo!

Y tú, ¿eres de vestido o de pijama de franela los sábados? ¿Alguna vez has salido a la calle en pijama? (Di la verdad, ¿has llevado al niño al cole con el pijama debajo del abrigo?). ¿Cuál fue el momento de morir de amor total que recuerdas de cuando tu peque era un bebé?

Ay, voy a darle un beso a mis niños ahora que están dormidos (Estaría bonito que con el ataque de amor les despertara… Autocontrol, Maricarmen).

Besitos de una madre que se ha puesto tierna.

 

by Lapsicomami 
12 Comentarios

About Lapsicomami

En 2013 tuve un hijo. La falta de sueño junto con el olor a toallitas, que se me subió a la cabeza, me llevaron a abrirme un blog. Desde entonces escribo y dibujo con guasita sobre la maternidad y sus cositas. A veces hago rimas.

View all posts by Lapsicomami

Related Posts

  • Oda a los leggins
  • La vuelta al cole
  • Mejora tu autoestima con 3 tips
  • 5 cosas que vas a hacer (y no te imaginas) al ser madre/padre
Prev.: La inauguración (con gente bonita) de mi consulta de psicología en Moratalaz
Sig.: Mi cuento sobre sexualidad infantil: Gustirrinín
Comentarios
  1. Diana dice: 28 noviembre, 2018 al 11:56

    Jajajajajaja, lo del sueño creo que es lo que me mata… porque siempre había sido medio lirón y ahora me he vuelto un búho. La verdad que no he extrañado eso de no salir por las noches, tenemos mejores planes en familia y hay que adaptarse : )

    Responder
    • Lapsicomami dice: 28 noviembre, 2018 al 12:46

      Es que lo de dormir es de las cosas que más cambia, ¿eh? Yo también era de levantarme a las mil y monas los findes después de haber dormido horas y horas… Pero bueno, también te digo que conforme van creciendo van durmiendo más: hay luz al final del túnel! jajaja Gracias por comentar, guapa!

      Responder
  2. Nueve meses y un día después dice: 28 noviembre, 2018 al 16:13

    Este post ME REPRESENTA. Excepto en lo del parque. A mí me encanta. Libertad para todos, que en casa se nos caen las paredes. Si voy sola pienso o lo doy la chapa al de al lado. Si voy con alguien pues de compadreo.
    Mi momentazo más intenso fue una mirada de mi segundo una madrugada de olor a leche y cacas de esas de bebé que huelen a palomitas. Fue una conexión brutal e inexplicable. Sí, con un ser que igual apenas ni me veía pero… ahí hubo algo. Ja,ja,ja. Fue maravilloso. Ojalá pudiéramos recuperar esos momentos cuando quisiéramos.

    Responder
    • Lapsicomami dice: 2 diciembre, 2018 al 14:07

      Entiendo que lo de la libertad parquil guste, pero… me aburro. Esa mirada in the middle of the night también me ha pasado, y tela de amor!!! Totalmente contigo, ojalá se pudieran revivir esos momentos (y a poder ser sin el olor).

      Responder
  3. Iris dice: 28 noviembre, 2018 al 19:32

    Soy mamá primeriza y vaya que me veo en la imagen… de tener la casa de soltera súper ordenada y limpia a estar con mi bebé (ya de 7 meses) está siendo un proceso para mí, porque comienzo con el desorden… Juguetes por aquí y juguetes por allá, y el famoso dicho de “mañana los levanto, mañana lavo”. Todo el tiempo es para él, sólo cuando en realidad debo tratar asuntos de trabajo debo encontrar el tiempo para alaciarme el cabello, ponerme esos vestidos que me encantan y maquillarme, sino con un chongo y cualquier ropa basta para el día. Sin embargo nada de eso que hacía antes de él importa… Cada vez que lo miro pienso en lo hermoso y lindo que es y sé que no voy a recuperar esos momentos, no queda más que disfrutar; para viajar, salir con amigas, arreglarme ya habrá tiempo pero las sonrisas que me regala ahora quedarán en mis más preciados recuerdos.

    Responder
    • Lapsicomami dice: 2 diciembre, 2018 al 14:08

      Ay, Iris, estoy totalmente de acuerdo contigo! Al final es un tema de prioridades, ¿verdad? Yo también pienso que hay cosas de ellos que no se van a volver a repetir, así que hay que aprovechar! Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Responder
  4. Maribel dice: 29 noviembre, 2018 al 12:07

    Jajajajajaja, taaan identificada!!y estoy deseando que alguien diga edad para empezar a dormir(espero que sea pronto!!) Y el secreto del parque, porque…nunca pensé que me gustase tan poco un parque, y aún así ahí que estoy todos los días,o casi todos, que este frío viene muy bien para evitarlo, jijijiji. No despiertes a los niños, que luego se va el muerome de amor rapidito, por…¿¡Por qué no se duerme ya?!jajajajajaj

    Responder
    • Lapsicomami dice: 2 diciembre, 2018 al 14:10

      Llegará… el momento de dormir a sacopaco llegará!!! Y sí, el frío es la excusa perfecta, jejeje. Al final no les desperté, se impuso el raciocinio! Jijijiji

      Responder
  5. Chitin dice: 29 noviembre, 2018 al 17:40

    Bueno…yo ahora creo que “juego en otra liga” mis hijos tienen 11 y 6, y aunque la peque aún se viene alguna noche a nuestra cama y yo me levanto al día siguiente con la espalda echa un 8… los momentos parque son más relajados, porque si no conozco a nadie, me relajo, directamente disfruto de ese tiempo sin hacer NADA, sólo mirar como juegan mis hijos, si hay alguien conocido, pues oye, lo de chafardear, nunca viene mal.
    Lo de dormir, he de decir que soy buho, madrugar lo llevo FATAL y en casa el padre y los hijos son alondras, así que el papi se encarga de los peques mientras yo aprovecho un rato más en la camita.
    Las vacaciones… pues sí, también se descansa, el papi se va a la orilla con los peques a saltar olas mientras esta mardre disfruta leyendo a la sombra de la sombrilla 🙂 ¡ojo! yo antes me los he llevado a comer un helado después de comer mientras el papi echa la siesta, eh!
    Paciencia…todo llega…yo estoy temblando ya de que me llegue la época en la que mi mayor quiera salir solo con sus amigos 🙁

    Responder
    • Lapsicomami dice: 2 diciembre, 2018 al 14:18

      Claro, ¡eres nuestro futuro! jajaja ¡Da relajación leerte! Aunque todas las etapas tienen sus cosas (buenas y malas)… y, como dices, estás cerca de una muy diver, jojojo (Voy a leer otra vez la parte de estar en la playa oyendo las olas y tal…)

      Responder
  6. Anna dice: 1 febrero, 2019 al 16:25

    Ayy,me identifico con todo en lo que más en lo del parque,no lo soporto,es la cosa más aburrida y pesada del mundo,intento ir al que menos gente hay porque me da una pereza extrema mantener conversaciones con gente que no conozco (ya tengo bastante con 20 años de hablar con desconocidos trabajando cara al público),llámame rara-extraterrestre,jajaja

    Responder
  7. Vanessa dice: 1 febrero, 2019 al 20:19

    Que verdad con todo….ya no es sólo el dormir….q si, te duermes casi en cualquier parte…jajajaj….
    Que verdades en general….y la que más me ha marcado,una realidad enorme….mi momento el del baño…jajjajaja

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* ESTA SOY YO *

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (4 años y un bebé), escribo y dibujo sobre maternidad, pareja... y lo que surja (o me de tiempo).
Me gustaría dormir más.
¡Bienvenida! Ver perfil completo

* BUSCAR *

* EN LOS MEDIOS *

* EN LOS MEDIOS *

* MI LIBRITO *

* MI LIBRITO *

¿Qué sucede cuando de dos pasamos a ser tres? ¿Es posible la supervivencia parejil (y sexual) a la paternidad? Sí a todo, claro que sí, y te cuento cómo en este libro lleno de mis dibus y de consejos que de verdad funcionan (y todo esto con risas, así para que "entre mejor").

* SE HABLA DE… *

Amor con ojeras Colaboraciones Cosas de Lapsicomami Embarazo Imprimibles Maternidad Pareja Personal Psicóloga Sin categoría

Archivo

Últimos comentarios

  • Mami viajera en Un San Valentín de padres
  • Vanessa en 9 cosas que ya no serán lo mismo ahora que eres madre
  • Anna en 9 cosas que ya no serán lo mismo ahora que eres madre

* MI CONSULTA *

Consulta psicóloga Mamen Jimenez

* CON HONOR *

Ranking Madresfera

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a la newsletter de Lapsicomami

¡Además obtendrás cositas extra y alguna sorpresita de vez en cuando!

* obligatorio
Consentimiento
  • En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Así estaba hace unas semanas, sola en un sitio maravilloso (sola, ¡sola! Ni yo me podía creer cuánto me cundían las horas!!!) dándole caña a un proyecto que no me puede hacer más ilusión, uno con letras y con dibus jijijiji 😍 #seguiremosinformando
  • Mucho corazoncito y mucha cosita detallosa, pero lo que de verdad queremos los padres para San Valentín es... Te lo cuento en el blog, jajaja. Con estas 5 ideas seguro que os ponéis indomables 😂😂😂 (enlace en el perfil). #sanvalentindepadres #déjamedormirdiezhorasyyaestá #regalazo
  • 🥁🥁Nueva edición de mi Taller para papis sobre desarrollo y educación afectivo-sexual en edad preescolar🥁🥁.
.
.
Conductas esperables y otras menos esperables..., prevención de abuso, qué hacer si se toca... De todo esto y más os hablo en este taller que, sin duda, es uno de mis favoritos por lo bonito del tema y por la experiencia tan buena con vosotros, los papis ❤. En este taller se suele generar un ambiente muy chulo, la verdad, porque os sentís aliviados, veís que no os pasa solo a vosotros y/o a vuestro peque, y os vais con ideas y herramientas. ❤
.
.
📅 9 de febrero.
.
.
⏲ De 10:30 a 13:00 .
.
🏠En mi centro (Avd. Doctor García Tapia, 194 posterior, Madrid. ¡El local de la puerta amarilla).
.
.
📑 Contenidos: tenéis toda la info en en enlace de mi perfil (o directamente en www.lapsicomami.com)
.
.
#tallerparapadres #educaciónafectivosexual
  • Con este beso de abuela, de los apretados, de los buenos, os deseo un feliz, felicísimo, 2019. ❤ Que tengáis un año lleno de AMOR, de RISAS, de sus buenas 6, 7 u 8 horas de sueño diarias y, por qué no, puestos a pedir... un año de buen sexo 😉🍆🍑🍌🥥 (sea lo que sea eso para cada uno). .
.
PD: 2019 viene cargadito de proyectos, ¡qué ganas tenía de que llegaraaaaaaa!
  • Esta semana en el blog (enlace en la bio y en stories) entrevisto a Mamá Noel (y ella se desmelena) 😂 Nos habla de su vida con los elfos y con kilos de purpurina (y de alguna cosa más jijiji). ¿Te sientes identificada con algo de lo que cuenta? ¡Yo sí! .
.
.
PD: jaaajajajaja acabo de caer en que en Argentina "coger" significa una cosa distinta que en España jajajaja Por favor, amigas del otro lado del charco, no penséis que estoy insinuando que la Señora Noel tiene ideas raras con un reno!!!! 😂😂😂😂😂😂.
.
.
#entrevistasfalsasdelarisa #navidaddemadre #rudolfinthenight #cuidaoconlaseñoranoel #humor
  • ¡Alegría total! Ya puedo contaros mi último proyectito, un librito infantil para la @editorialminis que he hecho con todo mi amor y primor. Se llama #Gustirrinín y es un cuento en el que se aborda con naturalidad y respeto ese tema que tan nerviosos os pone a muchos de vosotros: cuando los peques empiezan (como parte de su desarrollo normal, es importante que lo tengamos claro) a tocarse. Espero que os guste, que sirva para que le quitéis hierro al asunto, para que se abra una conversación entre los peques y vosotros desde lo lúdico, lo divertido y lo cotidiano que puede ser un cuento. Porque hay que dar una buena educación afectivo-sexual a nuestros pequea, amores.
.
.
Podéis encontrarlo en la web de @editorialminis junto con otros muchos, y maravillosísimos, cuentitos para niños. Son una delicia, de verdad (y de precio están fenomenal, vaya). .
.
#ilustración #cuentossobresexualidadinfantil #educación #respeto
  • ¡Ayyy! ¡Emoción! ¡¡¡Mi libro, Amor con Ojeras, ahora no solo en papel, también en versión ebook!!! ¡¡¡Para todas las amigas preciosas del otro lado del Atlántico o lejitos por Europa que lo pedíais!!! Podéis encontrarlo en  Amazon (dejo enlace en stories), Fnac, Casa del Libro, (en papel y con amor en @tutete), etc. ❤❤Si tienes unos amigos que van a ser papis o que ya lo son y necesitan risas y amor, ¡regálaselo!❤❤ (O autoregálatelo y ole tú) 
#amorconojeras #ahoraenebook #emoción
  • Hay conceptos que cambian cuando nos convertimos en madres: traje de noche, cuarto de baño (descubres lo bonito que es hacer tus cosas con público, con intimidad cero, nada, niente)... Te cuento estos y 7 más en el blog: 📌9 cosas que ya no serán lo mismo ahora que eres madre📌 (🏴enlace en mi perfil, you know, y en stories). Y tú, ¿qué traje de noche te pones los sábados, de franela... o de lentejuelas? Jijijiji .
.
#humor #maternidad #ilustración #lapsicomami

EN INSTAGRAM

Copyright © 2019 Mamen Jiménez (Lapsicomami) Derechos reservados desde 2015
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Estoy de acuerdoPolítica de cookies